Home / Chubut / El Gobierno de la Provincia participó del 101º Aniversario de Las Plumas 

El Gobierno de la Provincia participó del 101º Aniversario de Las Plumas 

Durante el acto central se llevó a cabo la firma de convenios para obras de pavimentación y se entregó equipamiento a instituciones.

Autoridades del Gobierno del Chubut acompañaron este sábado los festejos organizados con motivo del 101º Aniversario de Las Plumas, en el marco del Día de la Independencia.

El acto oficial -desarrollado en Salón de Usos Múltiples (SUM)- fue presidido por la jefa comunal, Nilda Tolosa, y contó con la participación de la Banda Infanto Juvenil Policial, para la Entonación del Himno Nacional Argentino y la “Marcha de Malvinas”.

Participaron, en representación del Poder Ejecutivo provincial, el gerente de Relaciones Institucionales y Marketing del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), Fernando García; los directores Generales de Higiene y Seguridad, César Seal; y de Pavimento Urbano -dependiente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP)- Jorge Intamusso y directora de Asuntos Municipales, Mónica Vallejos. También contó con la presencia de alumnos y alumnas de la Escuela N° 77; integrantes de agrupaciones gauchas; ex combatientes y miembros de las fuerzas de seguridad.   

Obras de adoquinado

Durante el acto se llevó a cabo la firma del acta compromiso entre la Provincia y la comuna rural para la pavimentación con adoquines de hormigón premoldeados para una superficie de 2.330 m2, por un monto de $ 3.781.141, y del convenio para la provisión de adoquines de hormigón pre moldeados tipo Uni-Stone 80,  por un total de 11.200 adoquines, con las firmas de la presidenta de la comuna rural, Nilda Tolosa y del director General de Pavimento Urbano, Jorge Intamusso.

Entrega de equipamientos

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales y Marketing del Instituto de Asistencia Social (IAS-Lotería del Chubut), Fernando García, hizo entrega a Nilda Tolosa de un freezer -destinado a la Comuna Rural- y de una computadora y utensilios de cocina destinada para la Escuela N° 77; más un lavarropas y calefactor para el Hospital Rural de la localidad.

Además, se realizó la entrega de elementos de limpieza, frazadas e indumentaria deportiva, por parte de la Secretaría de Trabajo para la comuna rural de Las Plumas.