Home / Chubut / Provincia trabaja junto a Comunas Rurales en la implementación de políticas que contribuyan al desarrollo social integral 

Provincia trabaja junto a Comunas Rurales en la implementación de políticas que contribuyan al desarrollo social integral 

Siguiendo con el eje de hacer más efectivo el trabajo en territorio, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, sigue reuniéndose con Jefes Comunales para fortalecer con respuestas puntuales en el ámbito social.

El Gobierno del Chubut trabaja en conjunto con distintas Comunas Rurales en la implementación de Políticas Publicas que contribuyan a generar un desarrollo social integral a lo largo del territorio provincial.

En ese contexto, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, recibió en su despacho al jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo y a la jefa comunal de Aldea Atilio Viglione, Lara Sepúlveda, con quienes estuvo trabajando conjuntamente profundizando los vínculos para el diseño y la implementación de políticas públicas y acciones que favorezcan el desarrollo de las comunidades.

Al respecto, la funcionaria provincial destacó “la importancia de trabajar juntos con los estados comunales, para que se pueda llegar territorialmente con un rol más activo, para que las gestiones que surgen de la capital provincial puedan acompañar y resolver las necesidades puntuales de las comunas llegando a cada caso particular de un modo más eficiente”.

Articular políticas 

A su vez, Mirta Simone repasó que “las necesidades de las comunas son diversas y la articulación de políticas activas entre municipios y provincia es el camino para llegar con soluciones y poder desarrollar e impulsar herramientas que contribuyan al desarrollo social integral”.

“Fundamentalmente estamos poniendo el foco en el crecimiento del empleo en los contextos locales, mediante proyectos de formación e incentivos para el entrenamiento laboral y la inserción en las economías regionales”, detallo la Ministra.

Atilio Viglione 

Por su parte, la jefa comunal de la comuna Atilio Viglione, Lara Sepúlveda, contó que “desde hace un tiempo vienen trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, en la recuperación del albergue comunal, donde desde la cartera que conduce Simone han aportado el mobiliario para que el lugar pueda ponerse en funcionamiento”.

Dique Florentino Ameghino 

En el caso del jefe comunal del Dique Florentino Ameghino, Raúl De Domingo, fue el primer encuentro presencial que mantuvo con la Ministra, en donde “evaluaron acciones sobre la identificación de las situaciones concretas que atraviesa esa población”.