Home / Provinciales / En Trelew: se evitaron tres intentos de saqueos

En Trelew: se evitaron tres intentos de saqueos

En Chubut también hay policías en las principales ciudades con retención de servicio.
La medida de retención de servicio en algunas ciudades de la provincia del Chubut, ya tuvo los primeros efectos domino de los sucesos violentos registrados al menos en ocho provincias del país. En Trelew hubo intentos de robo y saqueo organizado por cabecillas conocidos en el ámbito delictivo, el blanco elegido fueron dos cadena de supermercados y un  autoservicio, todos lograron ser persuadidos por el rápido accionar policial en servicio.
Los intentos de saqueos que lograron evitarse, fueron confirmados por el propio jefe de la policía chubutense, Luis Butazzi.
En Comodoro Rivadavia, si bien se registró retención de personal en varias comisarías, aún no trascendieron disturbios, la fuerza de seguridad en servicio se mantenía alerta y cubriendo en forma preventiva los comercios en donde podrían darse posibles intentos de saqueos.
A la medida también se plegaron policías en Pto Madryn y Rada Tilly.
En tanto que en Esquel  si bien hay rumores de disconformidad con los anuncios oficiales entorno a las mejoras de recomposición salarial, durante la mañana de hoy lunes el jefe de unidad regional  el comisario Fernando Terraza, informó que por esas horas la jurisdicción regional a su cargo se trabajaba con normalidad en todas las dependencias policiales.