Home / Provinciales / Buzzi y Capitanich siguen de cerca el conflicto policial

Buzzi y Capitanich siguen de cerca el conflicto policial

El subsecretario de Medios de la provincia reveló que durante todo el día hubo varios contactos telefónicos entre el Gobernador y el jefe de Gabinete de Nación. “El Gobierno del Chubut y el Gobierno Nacional están trabajando juntos”, dijo Sergio Fernández Novoa.
El gobernador Martín Buzzi se comunicó “varias veces en lo que va del día por vía telefónica” con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich. Así lo hizo saber esta tarde el subsecretario de Medios, Sergio Fernández Novoa, quien detalló que “estos contactos tuvieron por objeto seguir de cerca la situación derivada de los reclamos de algunos efectivos de la Policía”.
“El Gobierno del Chubut y el Gobierno Nacional están trabajando juntos, observando muy de cerca lo que sucede con la retención de servicios de los efectivos de algunas comisarías, intercambiando información y analizando los diversos cursos de acción posibles”, puntualizó el funcionario. 
Fernández Novoa contó que el Gobernador puso al corriente al funcionario nacional de las últimas novedades. Estas tienen que ver con «la reunión que se desarrolla en instalaciones de la Jefatura Provincial de la Policía del Chubut, entre el Gobierno representado por el secretario de Seguridad, José Glinski, y el jefe de la fuerza, Luis Buttazzi, y delegados de los agentes que reclaman de las distintas unidades».