Home / Provinciales / El Gobierno Provincial convoca a capacitación gratuita para jóvenes emprendedores de todo Chubut

El Gobierno Provincial convoca a capacitación gratuita para jóvenes emprendedores de todo Chubut

A través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos se dictarán talleres en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia y Esquel, en el marco del Programa “Aprendiendo a Emprender”.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, convoca a jóvenes emprendedores a participar del Programa “Aprendiendo a Emprender”, dictado por capacitadores de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria de la Nación.

 

Las capacitaciones serán coordinadas por la Subsecretaría de Cadenas de Valor del Ministerio y se realizarán con el acompañamiento de universidades nacionales radicadas en la provincia (UTN y San Juan Bosco), la Cámara de Jóvenes Emprendedores, municipios y agencias de desarrollo local, en distintas localidades de la provincia.

El Programa “Aprendiendo a Emprender” es la herramienta a través de la cual se dicta capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un/a emprendedor/a en términos de actitudes y aptitudes. El Programa trabaja articuladamente con el Programa de financiamiento “Capital Semilla” de Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

En las capacitaciones se explicarán temas relacionados con cómo detectar una oportunidad de negocio, marketing para emprendedores, la marca, el envase, canales comerciales, gráfica, participación en ferias y demás herramientas de marketing.

El Programa “Capital Semilla” o Programa para el “Desarrollo de Jóvenes Emprendedores”, es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que tiene como objetivo promover el desarrollo y la consolidación de jóvenes emprendedores en todo el territorio nacional.

Con el fin de cumplir este objetivo, “Capital Semilla” ofrece financiamiento y asistencia técnica para la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores que tengan entre 18 y 35 años.

El financiamiento de los proyectos se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un préstamo a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito. La devolución de este préstamo estará sujeta a la evolución de cada proyecto.

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías:

Categoría A: Desarrollo de un prototipo físico o de software, monto máximo de financiamiento $30.000.

Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento, monto máximo de financiamiento $40.000.

Categoría C: Consolidación de una empresa, monto máximo de financiamiento $70.000.

Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados; Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje; Tecnologías de la Comunicación y la Información (TICs): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, internet y telecomunicaciones.

Sedes:

Trelew, martes 10 de junio, 16 horas, en San Martín y Pellegrini 407 (aula magna de la Universidad San juan Bosco)

Puerto Madryn: miércoles 11 de junio 10 horas, en Avenida del Trabajo 1.536 (aula magna de la Univ. Tecnológica Nacional)

Comodoro Rivadavia: jueves 12 de junio, 10 horas, (lugar a confirmar).

Esquel: viernes 13 de junio, 10 horas, Avenida Alvear 2.250 (salón de la Secretaría de Deportes).

 

Informes: Dirección General de Promoción de las Inversiones, al (0280) 4482603/607 interno 213/251 y/o al mail pymeschubut@chubut.gov.ar.