Home / Provinciales / Das Neves afirmó que en Chubut “lo que hay que hacer es volver a la normalidad”

Das Neves afirmó que en Chubut “lo que hay que hacer es volver a la normalidad”

 El ex gobernador y candidato a diputado nacional Mario Das Neves ante una multitudinaria presencia de militantes y simpatizantes, estimada por los organizadores en unas 3.000 personas, realizó desde la ciudad capital provincial fuertes críticas al gobierno provincial y aseguró que “lo que hay que hacer en Chubut es volver a la normalidad”.
Das Neves encabezó  un acto en el Centro Español de Rawson .Los seguidores y el propio Das Neves dieron comienzo al acto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino .
En ese marco el ex gobernador hoy candidato  en su enérgico insto a los actuales gobernantes a ponerse a trabajar. 
 Lo acompañaron en el palco por legisladores provinciales, concejales de diferentes lugares de la provincia y los intendentes de Trelew, Máximo Pérez Catán, y de Puerto Pirámides, Alejandro Albaini.
Señaló el ex mandatario que cuando asumieron las actuales autoridades “por formación, por peronista, era el momento que tenían que demostrar, con hechos, para qué querían llegar” y afirmó que “nosotros estuvimos un tiempo trabajando denodadamente, noche y día, por el bien de la gente”.
“A nosotros nos enseñaron que donde hay una necesidad hay un derecho. Y es una necesidad del Estado, del Estado peronista, cubrir esa necesidad”, manifestó Das Neves.
“Son oportunistas”
El ex gobernador chubutense reivindicó ante la concurrencia que “militante se es siempre, peronista se es siempre” y cuestionó a aquellos que “se preocupan si uno va a ir por adentro o por afuera, parecería ser la preocupación central de algunos que se hacen llamar dirigentes, y yo les digo que entré al peronismo hace más de cuatro décadas y no me fui nunca, siempre estuve en el mismo lugar”.
“Generalmente los que hacen eso son oportunistas”, disparó Das Neves, quien reivindicó que “como ustedes, tenemos  años de militancia y estuvimos siempre en las buenas y en las malas”, señaló.
En ese momento, Das Neves arengó a su público adelantando que “vamos a ir con todos ustedes a las elecciones del 11 de agosto y el 27 de octubre”.
“Volver a una provincia normal”
El ex mandatario planteó que el desafío por venir es “volver a ser una provincia normal y eso lo podemos hacer entre todos, eso es lo más importante” y añadió que “no andamos diciendo todos los días lo que hicimos porque eso sería faltarle el respeto a la gente, que puede ver y palpar lo que se ha hecho”.
Recordó Das Neves el objetivo planteado y logrado durante sus gobiernos de “terminar con los comedores” y advirtió que “no era ir contra la actitud solidaria de muchos hombres y mujeres que, sobre todo en momentos de crisis, abrían las puertas para dar una copa de leche o un plato de comida caliente”.
“Se nos caía la cara de vergüenza porque tiene que ser el Estado el que tiene que garantizar la alimentación. Queríamos que los chicos coman en sus casas y lo logramos. Los chicos comieron en sus casas”, manifestó Das Neves.
Por esa razón, reiteró el candidato a diputado nacional, “planteamos volver a ser una provincia normal” y pidió al gobierno que “se ponga a trabajar y terminen el hospital de El Maitén que hace un año y medio lo dejamos con un 93 por ciento de ejecución y todavía no está terminado”.
“Terminen de viaticar porque después la plata no alcanza para la gente que lo necesita, no alcanza para las becas”, sostuvo.
“Voy a seguir en la calle”
Das Neves volvió a pedirle a los funcionarios provinciales que “actúen con responsabilidad, porque no se hace política con gacetillas y fotos” y aseguró que “me podrán hacer 30 o 40 tapas de diarios, pero yo voy a seguir siempre en la calle, con la gente, recorriendo la provincia”.
En ese orden, afirmó que es “importante recorrer la provincia, porque hay que seguir renovando el compromiso” y agregó que “no quiere decir que todo lo que hicimos está bien pero hay mucha gente que todavía necesita de la asistencia del Estado”.
“Porque se siente cuando hay un Estado ausente, pero más lo sienten los sectores más humildes, que empiezan a tener problemas en serio. Volvemos a ver chicos revolviendo la basura, y eso no lo vamos a permitir “, enfatizó el ex gobernador chubutense.
Advirtió que a los intendentes del Modelo Chubut “se los ha castigado y se los sigue castigando por pensar distinto, cuando en realidad ellos tienen que interpretar a su gente y gestionar para su pueblo” y se preguntó: “¿Desde cuándo tenemos un patrón de estancia en el poder?”.
“Queremos que se nos respete, no a los dirigentes y al Modelo Chubut. Queremos que respeten a la gente, a ustedes, que cuando vayan a cada una de las localidades lleven algo concreto porque es una vergüenza lo que están haciendo en el interior de la provincia”, concluyó Das Neves.