Home / Provinciales / Con la participación de una multitud de jóvenes finalizó la estudiantina 2013

Con la participación de una multitud de jóvenes finalizó la estudiantina 2013

Con una importante participación de colegios secundarios  el sábado finalizó la Estudiantina 2013 organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Trelew. El tradicional evento estudiantil por primera vez en nuestra ciudad se enmarcó al en la temática de los 30 años de la recuperación de la Democracia en Argentina.
Durante el concurso denominado “Mes de la Juventud y año del Fortalecimiento de la Democracia” obtuvo el 1er puesto la Escuela Nº 793 del Barrio Moreira, el 2do la Nº 720 del Barrio Constitución y el 3ro la Nº 747 ex Colegio Nacional. Las instituciones recibieron un importante monto económico destinado a la fiesta o viaje de egresados de los chicos.
Mientras que los flamantes soberanos de los estudiantes fueron Sahsa Lòpez y Ricardo Patino también de la Escuela Nº 793. Mientras que resultaron 1ra princesa Daiana Llanca de la Nº 747 y 2da princesa Tamara Riquelme de la Nº 720.
Es importante destacar que desde principio de mes los jóvenes representando a sus instituciones secundarias participaron en distintas competencias grupales obteniendo puntos. Se realizó una búsqueda del tesoro, un desfile temático, un concurso coreográfico y la elección del Rey y Reina de los Estudiantes.