Home / Provinciales / Trelew: El intendente premió a los ganadores del 10° certamen internacional de coros

Trelew: El intendente premió a los ganadores del 10° certamen internacional de coros

El domingo en horas del medio día el Intendente Máximo Pérez Catán participó de la entrega de premios del 10° Certamen Internacional de Coros que se desarrolló en nuestra ciudad entre el 18 y el 22 de septiembre. En la ocasión recibió el Premio Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac) el Tous Ensemble de La Plata.
También participaron de la premiación el Coordinador de Actividades Formativas, Carlos Arzán y la Directora de Cultura de la Municipalidad de Trelew, Norma Vitores; y también el Secretario de Cultura de la Provincia, Claudio Dalcó; el Director general de Acción e Industrias Culturales, Juan Trejo; y el Presidente de la Fundación Certamen Internacional de Coros (C.I.C.) de Trelew, Daniel Garavano, entre otras autoridades de la comisión.
Además estuvieron presentes miembros del prestigioso jurado internacional conformado por Steen Lindholm de Dinamarca, Virginia Bono, Alberto Saccente y Néstor Andrenacci de Argentina y María Felicia Pérez de Cuba.
Durante el cierre del certamen se anunció que el cónclave de los representantes de entidades corales de Latinoamérica declaró el fortalecimiento de la posición de Argentina y de la región como una zona de excelencia a nivel mundial y que la realización del 11º Certamen Internacional de Coros se confirmó del 15 al 20 de septiembre de 2014 en nuestra ciudad.
Es importante destacar que el certamen cumplió veinte años desde la realización de la primera edición, y estuvieron presentes elencos de Colombia, Uruguay, Venezuela, Brasil, Chile y Argentina.
Premios
“Mejor interpretación de una obra impuesta”; Coro de Cámara Zahir de Buenos Aires.
“Obra coral de autor latinoamericano estrenada en el certamen”; Coro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba
“Mejor interpretación de obra Argentina”;  Coro Tous ensemble de la plata
“Coro más votado por el público”; Coro Tous Ensemble de La Plata
Menciones especiales
“Mejor presentación escénica”; Coro E- Boca de Chile
“Originalidad en repertorio de música sacra”; Coro Inocente Carreño de la Universidad de Oriente de Venezuela
Competencia temática
Música sacra
1ero Coro Masculino Drakkar de Uruguay
2do Coro de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba
3ero Coro Inocente Carreño de la Universidad de Oriente de Venezuela
Música folclórica
1ro Coro Tous ensemble de La Plata
2do Coro de Música de la Escuela Universitaria de Uruguay
3er desierto
Competencia por categoría
Premio coro femenino
1 y 2 desierto
3 Coro de Cámara Femenino Zahir de Buenos Aires
Premio coro masculino
1ro desierto
2do Coro Drakkar de Uruguay
3ero desierto
Competencia coro mixto
3er compartido entre el Coro de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba y Coro de Música de la Escuela Universitaria de Uruguay
2do Coro de Cámara Zahir de Buenos Aires
1ro Tous Ensemble de La Plata
Premio Organización Federada Argentina de Actividades Corales (Ofadac)
Mejor coro del certamen
1ro Tous Ensemble de La Plata.
Es importante destacar que durante el cierre del certamen coral los integrantes del C.I.C. también entregaron distinciones a los directores e integrantes de los coros participantes y se destacó el trabajo de los acomodadores, cocineros, escenográfos y colaboradores.