Home / Chubut / Comisario de El Hoyo aclaró que lo ocurrido afuera del concejo deliberante no  fue un hecho vandálico   
Por pegatina de panfleteada la policia labro infracción al código de convivencia

Comisario de El Hoyo aclaró que lo ocurrido afuera del concejo deliberante no  fue un hecho vandálico   

Crio Cristian Salvo – Comisaria El Hoyo

El comisario Cristian Salvo, informó que la intervención que hizo el personal de recorrida pasada la media noche del miércoles, que tuvo como protagonistas a un grupo de seis personas de la localidad que se encontraban en las inmediaciones del concejo deliberante, no se trató de un hecho de vandalismo, las actuaciones labradas fueron por infracción al código de convivencia, que prohíbe pegar cartelería sin ningún tipo de autorización.

Así mismo indicó que los panfletos no reflejaban texto ofensivo hacia los concejales ni tampoco la institución legislativa, los mismos rezaban “Que la Deuda la pague los que la fugaron –Unidad ciudadana de todos“.

El personal policial interviniente, les notificó a las seis personas identificadas en el lugar y se procedió al secuestro de los elementos (panfletos, rodillos utilizado para la pegatina) .

Constatada la infracción se eleva las actuaciones al Ministerio Publico Fiscal, en ese marco se aclaró que la situación no se encuadra como un delito penal.

Es valido remarcar, que para la justicia no se está ante  un hecho  ni un intento de vandalismo,  como se lo calificó desde el Concejo Deliberante de El Hoyo en comunicación al informar lo sucedido.

Comunicado Partido Nuevo Encuentro 

Por su parte desde el Partido Nuevo Encuentro, en comunicado reconocieron que las personas que realizaban dicha pegatina, son militantes de la agrupación política, y se trató de “una manifestándose pacíficamente con una pegatina de afiches en distintos puntos del pueblo, en el marco de una actividad a nivel nacional que Nuevo Encuentro está llevando a lo largo de todo el país “.

Así mismo se expresó que si bien no están de acuerdo con el proceder policial , entienden que en ese momento se estaba aplicando el afiche en un edificio público y esto puede generar malestar en cierta parte de la comunidad.

Comprometiéndose a limpiar la pared y dejarla en las condiciones en la que se encontraba, aclarando que para ello se utilizaran fondos propios de la organización partidaria.

Respecto a las expresiones manifiestas en los panfletos  , en otro de los párrafos del comunicado el Nuevo Encuentro El Hoyo sostiene : “ Nos consideramos una militancia activa. Preocupada por la situación social. Tenemos la obligación como seres partícipes y responsables de una sociedad en democracia de expresar nuestro posicionamiento sobre un tema sensible como el pago de la deuda, proyecto que ya obtuvo media sanción en Senadores para la creación de un fondo para el pago con dinero fugado al exterior».

«Desde el lugar que tenemos como individuos involucrados e involucradas con nuestro pueblo, accionamos para visibilizar el tema en la comunidad. Y transmitir nuestra convicción que la deuda contraída por el gobierno anterior no debe ser pagada por los contribuyentes comunes ni con el hambre del pueblo, sino por quienes se beneficiaron con ella”, se afirmó .