Home / Provinciales / BUZZI INAUGURA Y FIRMA OBRAS PARA CHOLILA EN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

BUZZI INAUGURA Y FIRMA OBRAS PARA CHOLILA EN EL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD

El Gobernador encabezará mañana sábado el acto central en la localidad cordillerana.
El gobernador Martín Buzzi presidirá este sábado a las 11 el acto por el 68° aniversario de Cholila, que tendrá lugar en la Plaza Vicente Calderón, oportunidad en la que firmará junto al intendente local, Héctor Miguel Castro, distintos convenios para la localidad.
En ese sentido, el Gobierno, a través del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, firmará el convenio de obra para la construcción de cinco viviendas de dos dormitorios, como primera etapa de un total de 15 y hará entrega de llaves.
Por otro lado, se hará entrega de un vehículo 4×4 y equipamiento para el cuartel de los Bomberos Voluntarios, y recibirán sus certificados quienes finalizaron el curso práctico-teórico 2012.        
Asimismo, la Escuela de Danza Querencia recibirá una placa a la memoria del profesor Julio Rodríguez.
A las 12,30 la comitiva se trasladará al Cuartel de Bomberos, donde se inaugurará la primera etapa de la construcción del edificio, que demandó una inversión de más de 660 mil pesos, y  se entregará un camión autobomba equipado.
El nuevo espacio consta de un amplio sector, destinado al cuartel propiamente dicho y un sector integrado por guardia, oficina, comedor, dormitorios, baños y depósitos.
En tanto, a las 12,45 Buzzi inaugurará la planta de ordeñe, en Ruta N° 71, para compartir, una vez finalizada la recorrida, un tradicional asado popular en el predio El Morro.
Cuenca lechera
El objetivo de su construcción fue dotar a la localidad de una Sala de Ordeñe, para que la materia prima producida sea apta para el consumo humano, reuniendo todos los requisitos exigidos por SENASA y el Código Alimentario Argentino.
Tiene como fin cerrar el círculo de producción y comercialización poniendo en acción la cuenca lechera de la localidad de Cholila. La obra requirió una inversión de más de 480 mil pesos.