Home / Provinciales / CRISTINA Y BUZZI INAUGURAN EL MARTES LA AUTOVÍA TRELEW-GAIMAN Y EL SISTEMA GIRSU PARA LA COMARCA VIRCH-VALDÉS

CRISTINA Y BUZZI INAUGURAN EL MARTES LA AUTOVÍA TRELEW-GAIMAN Y EL SISTEMA GIRSU PARA LA COMARCA VIRCH-VALDÉS

Será a las 18. Además, en el mismo acto se habilitará una maquina única en el país para la clasificación de cerezas en la Cooperativa de Productores.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el próximo martes a las 18 una videoconferencia junto al gobernador Martín Buzzi para inaugurar equipamiento de la Cooperativa de Productores de Cerezas de Gaiman, la autovía Trelew-Gaiman y la planta del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos (GIRSU) para la Comarca del Valle Inferior y Península Valdés (Virch-Valdés), ubicada a mitad de camino entre Trelew y Puerto Madryn, en el predio de la ex Torre Omega.
En cuanto al equipamiento de la Cooperativa de Productores de Cerezas, se trata de una máquina que clasifica de manera electrónica las cerezas y que tiene características únicas en el país. Esa máquina, adquirida con aportes del Gobierno Nacional, el Provincial y de los propios productores, demandó una inversión conjunta de 650 mil euros.
Con respecto a la autovía Trelew-Gaiman, ubicada sobre la ruta 25, está destinada a mejorar la vinculación entre ambas ciudades. Las principales obras consistieron en la duplicación de calzadas, con un cantero central, desagües, banquinas extremas en internas, intersecciones, rotondas y accesos, señalización horizontal y vertical. La inversión total de este importante emprendimiento vial, que abarca más de 12 kilómetros, fue de 137.053.706,64 pesos.
Por último, a través de la videoconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador Buzzi inaugurarán la planta del sistema de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, una obra que fue financiada con aportes nacionales y provinciales con una inversión de 55 millones de pesos.
La planta del GIRSU para la comarca Virch-Valdés está destinada a mejorar el medio ambiente a través de la eliminación de los basurales a cielo abierto en las localidades de toda la región: Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y 28 de Julio.