Home / Comarca Andina / Municipio de Lago Puelo denuncia ausencia del Gobierno Provincial ausente ante la Emergencia Civil

Municipio de Lago Puelo denuncia ausencia del Gobierno Provincial ausente ante la Emergencia Civil

“Provincia no cooperó con la localidad afectada, quien se encuentra en Emergencia Civil”, afirma el gobierno municipal de Lago Pueblo en gacetilla de prensa, cuestión ésta que también fue expresada por distintos medios de comunicación la el intendente Ivàn Fernández y su secretaria de Gobierno Laura Maidana.

 

Entre ayer y hoy, la localidad de Lago Puelo sufrió fuertes precipitaciones dejando como consecuencia zonas inundadas. Como toma de acción para esta problemática, el Ejecutivo Municipal estableció como centro de evacuación, el Gimnasio Municipal. Por otro lado, se desarrolló una serie de recorridos en las zonas más afectadas para trabajar en ellas: se está rellenando con maquinarias precisas.

Ante esta situación, la Municipalidad se encargó de financiar todos los servicios básicos y necesarios para algunos habitantes que se encontraron evacuados dentro del Gimnasio Municipal (servicio de alimentos, frazadas, abrigo, calefacción).

La localidad no recibió ayuda alguna por parte de la Provincia del Chubut, salvo una cooperación muy limitada. “Lo único que recibimos fue 27 colchones usados, en muy mal estado, 12 pares de botas de goma y 12 capas de lluvia”, enumeró el Intendente de Lago Puelo.

Respecto a la no cooperación total del Gobierno Provincial, Rosa González (Ministra del Chubut), mezcló la verdad con la mentira explicando que la localidad afectada sí recibió ayuda. El Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, expresó que “La Ministra es una inoperante y no tiene la capacidad de estar donde está”.

La Gacetilla de Prensa que fue enviada por Provincia, no coincide con los hechos reales que sucedieron, puesto que informaron y difundieron que ayudaron notoriamente a la localidad. “Le están tomando el pelo a la gente”, resaltó Fernández. Como consecuencia de este apócrifo comunicado que difundió Provincia, varias personas afectadas corren el riesgo de acercarse a la Municipalidad en busca de los elementos supuestos y no encontrarse con nada, volviendo con las manos vacías. “La Provincia no mandó nada, mandó basura”.

El Intendente agradece a todas las Instituciones que siempre están dispuestos a ayudar. Subrayó que todas las áreas municipales están trabajando constantemente para llegar a respuestas inmediatas y a toma de acciones eficaces.

Por otro lado, Fernández solicitó que la localidad debería recibir ayuda del Gobierno Provincial, cosa que se estuvo pidiendo durante mucho tiempo y sólo recibió un pulgar abajo. Comentó que debería existir un centro de evacuados adecuado ante estas situaciones. Exclamó que debería recibir ayuda económica por parte de la Provincia, quien está dejando mucho que decir porque es su deber intervenir y ayudar en estas situaciones conflictivas.

Ante las pérdidas que están padeciendo varias familias, informó que serán ayudadas. “El equipo Municipal sigue trabajando”, resaltó. Agregó que tanto máquinas municipales como privadas, están cooperando al servicio de la población local para contener el cauce del agua normal del río, cosa de no agravar aún más la situación. Es importante destacar que en el día de hoy, el panorama es mucho más positivo al día de ayer.

“Yo no hago política con esto, estoy comentando a la ciudadanía de Lago Puelo la verdad”, destacó. “En lo Institucional, uno tiene que decir la verdad”.

 

El Intendente concluyó diciendo que pese a su ausencia debido a la salud de su hija, estará en constante contacto con su equipo de trabajo para resolver y gestionar acciones en pos a la población.