Home / Comarca Andina / Jubilados y ATE en la Comarca se manifestaron en la delegación de SEROS Lago Puelo

Jubilados y ATE en la Comarca se manifestaron en la delegación de SEROS Lago Puelo

Jubilados del Estado, de la Comarca Andina al igual que en el resto de la provincia, se movilizan desde hace varias horas, en reclamo del pago de sueldos y en reclamo de la normalización del funcionamiento de la obra social.
Un grupo de jubilados al igual que la jornada de ayer, se movilizaron hacia la sede de SEROS en Lago Puelo, a manifestar el reclamo acompañados por al menos dos los sectores gremiales de ATE y ATECh
A nivel provincial en otros puntos del territorio, se dieron diversas manifestaciones y reclamos, los jubilados recibieron el apoyo gremial y de trabajadores de distintos sectores del Estado en píe de protesta.
Lo aseguró Guillermo Quiroga, quien señaló que el gremio se movilizará si este miércoles no se pagan las jubilaciones ni se normaliza la atención en la obra social.
En ese contexto el referente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, mediante comunicado de prensa, expresó en defensa de los derechos de trabajadores y jubilados, enfatizando que con estos “ No se jode”, “ basta de mandarlos a la cola” dijo en relación al pago de sueldos; exigiendo además la restitución y normalización del servicio de la obra social.
Al tiempo que en el medio de los reclamos también se da cita a incumplimiento de aumentos salariales acordados oportunamente en paritarias; y el perjuicio que causa en el bolsillo de los trabajadores el pago de haberes fuera de término y por sectores.