Home / Comarca Andina / Igon: “Tenemos que apuntar a la unidad y no dejarnos engañar con promesas vacías»

Igon: “Tenemos que apuntar a la unidad y no dejarnos engañar con promesas vacías»

El diputado nacional, Santiago Igon, visitó la localidad de El Hoyo, donde fue recibido por el candidato a intendente Pol Huisman, y miembros de la lista de unidad del Frente de Todos.

Durante la jornada de ayer, se realizaron diversos encuentros al tiempo que recorrieron distintos puntos de la localidad, y dialogaron con vecinos, junto a los candidatos a concejales Cesar Salamín, Dora Mariguan, Ana Carranza, Edgar Sandoval, Julia Lobos, y Fernando Moyano.

Escuela Técnica

El primer destino de la recorrida, fue la escuela técnica 7727, donde se reunieron con directivos, miembros de la cooperadora, y padres de alumnos.

Allí, los padres recordaron que “el gobernador nos dijo que iba a reactivar la obra, y lo hizo, pero hasta el día que ganó las elecciones. Después no se hizo nada mas. Nos prometieron terminar las aulas en 40 días, ya estamos un mes y medio pasados y no estamos ni cerca de terminarla”, reprocharon.

Desde la cooperadora, expresaron su preocupación por diversas irregularidades en la obra: “Hicimos pedidos en reiteradas oportunidades al municipio y nunca nos respondieron, nos entregaron planos que no tienen ninguna firma. Estamos educando chicos para que sean maestros mayores de obra y desde la provincia les muestran todo lo que no hay que hacer en una obra”.

Asimismo, directivos de la escuela contaron que “desde 2016 nos prometen que vamos a entrar en el presupuesto provincia, sin embargo el año pasado la escuela agrotécnica entró en el presupuesto, pero igual no hicieron nada”.

En ese marco, Santiago Igon dijo: “Lo que más me preocupa es la ilegalidad en la que está obra. No es solo mala administración, no es solo impericia, son decisiones políticas e intereses que no tienen a la educación como prioridad”, remarcó que “el mes que viene tenemos el primer paso para cambiar esta discusión, tenemos que apuntar a la unidad y no dejarnos engañar con las promesas vacías que nos hacen unos días antes de votar”.

Por su parte, Pol Huisman instó a “no dejarnos engañar con promesas vanas. Un mes antes de las elecciones prometen cosas que no hicieron en cuatro años de gobierno”.

Hogar de día

Luego de su experiencia en ANSES de Esquel, Santiago Igon pidió tener un encuentro con adultos mayores de la zona, donde los jubilados presentes aprovecharon la oportunidad para contar las problemáticas que están viviendo, tanto en complicaciones con sus aportes, como con la cobertura de PAMI, la falta de movilidad, y el abandono por parte del municipio de El Hoyo.

Igon, aprovechó la oportunidad para asesorarlos y encontrar soluciones para avanzar con algunos trámites demorados, al tiempo que remarcó: “El Fondo de Garantía de Sustentabilidad es de ustedes y no podemos dejar que les sigan quitando derechos”.

Ana, una de las participantes del Hogar de día, pidió: “No se olviden de los abuelos, nosotros tenemos mucha experiencia de vida, y ganas de compartirla para que los más jóvenes puedan aprender de nuestras vivencias, pero siempre parece que nuestros problemas no son prioridad”.

Sobre esto, Pol Huisman aseguró que “el gobierno municipal es el tiene que velar por los intereses del pueblo y que no nos vengan a decir cual es la prioridad, porque todo es prioridad para nosotros y necesitamos invertir en educación, y garantizar los derechos de los trabajadores, llegar a los parajes, brindar conectividad y principalmente trabajar todas y todos para que esto sea posible”.