Home / Provinciales / Intensa actividad de guardapescas en la fiscalización de la pesca deportiva

Intensa actividad de guardapescas en la fiscalización de la pesca deportiva

Tras el lanzamiento de la Temporada de Pesca Continental Patagónica 2013/2014, se puso en actividad el Cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales Renovables del Chubut. Un total de 59 efectivos del Cuerpo de Inspectores de Recursos Naturales Renovables, más conocidos como “guardapescas”,  tienen a su cargo el control y fiscalización sobre el recurso pesca en los ecosistemas acuáticos de aguas continentales que comprenden todo el territorio del Chubut.
 
El Director de Pesca Continental, Fernando Vargas, señaló al respecto que “Chubut es reconocida como una de las provincias patagónicas más requeridas por los pescadores nacionales y extranjeros, debido a su calidad de pesca deportiva, destacándose el buen desempeño de su personal en el cuidado del recurso”.
 
En tal sentido, Vargas sostuvo que para desarrollar sus tareas, los Guardapescas, cuentan con vehículos de diverso tipo, tales como motos, embarcaciones, vehículos 4×4, sistemas de comunicación e indumentaria que han sido provistos y renovados durante los últimos años por el Gobierno Provincial. “Precisamente –recordó-, en el acto inaugural de la Temporada 2013-14, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, se hizo entrega de dos de las seis nuevas motos que ampliarán el parque automotor del Cuerpo de Inspectores”.
 
Explicó el funcionario que “los agentes que controlan y fiscalizan, recorren los ambientes en los horarios establecidos por la reglamentación, redoblando el esfuerzo una vez que se hizo el lanzamiento de la temporada”.
 
Así mismo, Vargas informó que se cuenta “con una guardia nocturna para cubrir las denuncias recibidas. Y también se van a llevar adelante controles de ruta con personal Policial, Gendarmería, y salidas continuas con personal de Prefectura”, concluyó.