Home / Comarca Andina / Se fugaron 5 internos del Penal de Bariloche

Se fugaron 5 internos del Penal de Bariloche


En el marco de la crisis del Servicio Penitenciario Provincial, que incluyó en Bariloche medidas de fuerza tomadas por los trabajadores, se produjo la fuga de 5 reclusos -un condenado y cuatro procesados-. Habrían escapado a través de un boquete, desde la oficina de la Dirección. Luego rompieron el alambrado perimetral. «La Policía provincial trabaja en recapturarlos», confió a ANB el vicegobernador, Carlos Peralta, quien se encuentra en Bariloche. Adjudicó la serie de fugas producidas en la Provincia a la «pelea frontal del Gobierno rionegrino contra el narcotráfico». El Gremio UPCN desvinculó las medidas de fuerza tomadas por los celadores, «levantadas horas antes de la fuga».
Nuevo hecho en el marco de la crisis del Servicio Penitenciario Provincial. Cinco internos del Penal III de Bariloche lograron escapar durante la madrugada. Los cinco reclusos se habrían huido a través de un boquete, desde la Oficina de Dirección del Penal.
Minutos después, lograron romper el alambrado perimetral y se dieron a la fuga, según información a la que accedió ANB. Se trataría de cuatro procesados y un condenado.
La fuga es investigada por el juez de instrucción Marcos Burgos, según detallaron fuentes judiciales.
Hace pocas horas, consultado por ANB, el abogado y entonces director provisorio de la unidad penitenciaria, Alejandro Valdez, descartó la posibilidad de fugas, en el marco de la «guardia mínima» prestada por los trabajadores, por las medidas de fuerza tomadas, encuadradas en reclamos laborales.
Según informó a ANB Patricia O’Grady, secretaria UPCN Bariloche, gremio que agrupa a trabajadores de la unidad penitenciaria, al momento de la fuga «las medidas de fuerza ya habían sido levantadas».
El gremio había recibido una llamada telefónica del Secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, durante el transcurso de la tarde de este jueves, y ante el compromiso de una reunión prevista para el próximo lunes, cerca de las 20 horas se definió en asamblea levantar la medida de fuerza. Por esa razón, el gremio negó una vinculación entre el plan de lucha adoptado por los celadores, y la fuga producida en el Penal durante la madrugada.
«La Policía provincial trabaja para recapturar» a los reos, confió a ANB el vicegobernador, Carlos Peralta, quien se encuentra en Bariloche. Adjudicó la serie de fugas producidas en la Provincia a la «pelea frontal del Gobierno rionegrino contra el narcotráfico».
Y resumió: «Hay algo raro», en referencia a las múltiples fugas registradas en penales en la Provincia. (ANB)