Home / Provinciales / Intendentes de todo Chubut expresaron su satisfacción por el Plan de Infraestructura del Gobierno Provincial

Intendentes de todo Chubut expresaron su satisfacción por el Plan de Infraestructura del Gobierno Provincial

 En el mismo sentido lo hizo el presidente de la Cámara de la Construcción de Chubut, Fernando Palacios, también presente en el acto.
 Intendentes de todas las zonas de la provincia del Chubut que participaron de la presentación del Plan de Infraestructura 2014 que realizó el gobernador Martín Buzzi este jueves en la Casa de Gobierno expresaron su aval a la iniciativa que permitirá realizar obras fundamentales en todo el territorio.
 
En este sentido, la intendenta de Rawson, Rossana Artero, comentó que este plan “es muy importante para nosotros, ya que incluye obras de suma prioridad para toda la comunidad de la capital. Nos vamos contentos y con algunas obras que no sabíamos que estaban incluidas”. 
 
Por su parte, el intendente de Esquel, Rafael Williams, manifestó que “las obras que están en el plan son muy importantes, porque generan una movilidad económica en cada lugar que resulta en beneficio de los trabajadores y del comercio en general”.
 
“El Gobierno Provincial ha hecho un esfuerzo. Creo que va ser un plan que no solo va repercutir en el 2014, sino en el 2015 y tal vez un poco más”, remarcó Williams.
 
Asimismo, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, sostuvo que “es un plan muy amplio, ambicioso. Al haber fondos propios, eso nos da la ventaja necesaria para que todo lo que se pueda gestionar ante la cartera de infraestructura a nivel nacional venga por encima de estos 2.700 millones de pesos de inversión”, y añadió que “nos va a permitir acortar mucho los plazos de las obras que nos están haciendo falta a todos”.
 
Por su parte, el intendente de Epuyén, Antonio Reato, indicó que “el Gobernador le está dando prioridad a obras que son de importancia para cada uno de los municipios y la verdad que eso despierta mucho entusiasmo”.
 
“Con este plan se garantiza el trabajo de todo el año para la gente que pertenece al sector de las obras públicas”, subrayó reato.
 
El intendente de Río Mayo, Gabriel Zalazar, rescató “el estudio pormenorizado de las necesidades en las diferentes regiones y, en función del mismo, brindar soluciones con obras públicas”, y agregó que “nos moviliza a seguir trabajando con el acompañamiento del Gobierno Provincial, en un proceso de planificación que es lo que nos interesa”. 
 
Por su parte, el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, expresó que “es muy importante escuchar del propio Gobernador la planificación, porque esto indudablemente obedece a un plan estratégico de las distintas áreas, haciendo un fuerte énfasis en seguridad, educación, salud y el desarrollo productivo”.
 
“En el caso particular de Sarmiento venimos trabajando conjuntamente con la Provincia y saber que nuestro Valle está dentro de la planificación es muy importante, en materia de viviendas, de educación y de salud”, detalló Balochi.
 
En tanto, el jefe comunal de Lagunita Salada, Mario Ycasate, contó que “para nosotros que estamos en la Meseta es muy importante todo este plan de infraestructura, porque es una demanda muy grande que tenemos con la población. Nos vamos contentos, ya que con esto vamos a tener la posibilidad de darle una mano a cada poblador de nuestra comunidad”. 
 
Por su parte, Iván Fernández, intendente de Lago Puelo, se manifestó sorprendido “porque es un plan de obras muy ambicioso que se puede llevar adelante”.
 
En este contexto, el intendente afirmó que es muy bueno que el Gobierno Provincial nos ayude a seguir creciendo ordenadamente, y para esto necesitamos invertir en servicios para que la gente pueda vivir mejor cada día”.
 
También se expresó en este sentido el presidente de la Cámara de la Construcción del Chubut, Fernando Palacios, quien opinó que es “un plan muy ambicioso, realmente muy importante para la provincia para los próximos años.  Vemos que está garantizada la financiación y es muy importante para nosotros la vuelta a los anticipos financieros que van a mejorar los precios finales de las obras”.