Home / Provinciales / Eredia se reúne con los directivos del Área Programática Esquel y de los hospitales cordilleranos

Eredia se reúne con los directivos del Área Programática Esquel y de los hospitales cordilleranos

La titular de la cartera sanitaria provincial también tiene previsto mantener un encuentro con referentes de los jubilados para evaluar la conveniencia de la continuidad del Programa de Salud de la Tercera Edad (PROSATE) en la zona.
La ministra de Salud del Chubut, Mónica Eredia, visitará a partir de este miércoles la zona cordillerana de la provincia, en donde tiene previsto reunirse con los directivos del Área Programática Esquel y de los hospitales dependientes de ella , a quienes “les estamos pidiendo fundamentalmente que tengan gestión, que cada uno de los directores conozca muy bien su hospital, muy bien su área y optimice los recursos que tiene”, resaltó.
 
“Vamos a tener reuniones con los directivos del Hospital de Esquel, con la gente del Área Programática, con los directores de todos los hospitales que hacen al área de Esquel y seguramente también con los jubilados, porque nos han manifestado algunas dudas e inquietudes con respecto a cómo se va a manejar PROSATE (Programa de Salud de la Tercera Edad) de aquí en más”, sostuvo Eredia.
 
“Al poco tiempo de haber asumido, por el mes de noviembre, mantuvimos una reunión con todos los directores de hospitales de la zona en El Maitén, en la que hubo una serie de pedidos”, algunos de los cuales “los hemos podido canalizar como nos han solicitado ellos”, sostuvo la ministra de Salud, quien agregó que el objetivo de los encuentros también es “escuchar la problemática que están teniendo hoy”.
 
“Los pedidos de los directores llegan, pero cada director tiene la responsabilidad de saber exactamente qué recurso pide, por qué lo pide y para qué, no se puede ser vocero de una institución, se debe ser gestor en una institución”, remarcó la titular de la cartera sanitaria provincial.
 
 
PROSATE
 
Por otra parte, la ministra de Salud manifestó que “así como el gobernador Buzzi escuchó a los jubilados de Comodoro Rivadavia que querían volver con PAMI, también vamos a escuchar a la gente de Esquel, Rawson, Puerto Madryn y Trelew que quiere quedarse dentro del sistema. Vamos a hablar con los jubilados y vamos a tratar de canalizar sus pedidos”.