Home / Comarca Andina / Das Neves: «No quiero que el Plan Patagonia sea letra muerta»

Das Neves: «No quiero que el Plan Patagonia sea letra muerta»

Así lo expresó el mandatario y sostuvo que fue uno de los temas que planteó en las reuniones que mantuvo en Buenos Aires con funcionarios del gobierno nacional. Recalcó que «hay que alinearlo a las necesidades de hoy» e hizo hincapié en la «competitividad y tratar de encontrar un diferencial para la provincia y toda la Patagonia».

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió al Plan Patagonia y expresó que «no quiero que sea letra muerta».
En ese sentido indicó que «se habla mucho y se dice mucho en los medios, pero es necesario alinearlo a la necesidad de hoy, que es la competitividad».

El mandatario dijo que en las reuniones que mantuvo en Buenso Aires con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, planteó este tema.
Expresó que «ayer tuvimos un día muy activo hablando con presidentes de empresas muy importantes que tienen que ver con nuestra provincia, ALUAR, YPF, Tecpetrol, telefónicamente con Bulgheroni y terminamos con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro de la Nación, Rogelio Frigerio».
Señaló que «trato de ser lo más optimista porque hemos avanzado. Le hemos planteado de todo».

COMPETITIVIDAD

«El tema este del Plan Patagonia también porque se habla mucho, ocupa mucho espacio en los medios, y no quiero que esto sea letra muerta», afirmó.
«Todavía estoy pensando en la Comisión Nacional del Desarrollo de la Patagonia, que quedó hace 30 años atrás, y el programa Belgrano tiene sus dificultades».
Por eso «le pedí que hoy lo alineemos en lo que es necesario, que una ruta más o una menos no tiene la necesidad, aparte que tiene un tiempo de ejecución importante».
«El hoy es la competitividad, tratar de encontrar un diferencial para Chubut, para la Patagonia, para darle respiro al que está acá, hace años trabajando, generando puestos de trabajo y tiene dificultades, además para abrir las posibilidades a que venga más gente», insistió.

«En este sentido creo que se ha avanzado y creo que van a haber novedades próximamente» y adelantó que la semana entrante «habrá reuniones por el tema textil que es el tema que se desborda, por más que digan que no es así, con el tema de las importaciones».
Indicó que «donde abrís un poco las importaciones, el primer sector que se afecta es el textil» por eso «vamos a estar con los empresarios y los sindicatos, avanzando y definiendo cuáles son las respuestas para este sector».