Home / Comarca Andina / Das Neves sobre las pensiones por discapacidad: “Tenemos que cuidar este derecho adquirido”

Das Neves sobre las pensiones por discapacidad: “Tenemos que cuidar este derecho adquirido”

Además recalcó que Chubut “está pelando una por una” y adelantó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación “llamaron y pidieron la lista de las que dieron de baja”.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, se refirió este jueves a las pensiones por discapacidad que el gobierno nacional dio de baja en Chubut y sostuvo que “tenemos que cuidar este derecho adquirido”.
Además señaló que fue uno de los temas abordados durante la reunión que mantuvo ayer en Buenos Aires con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.
Aseveró que “les hice saber de mi descontento con la decisión que tomaron con las pensiones para discapacitados. Yo creo, lo sentí y lo viví ahí, que se han dado cuenta”.
Indicó que “es una barbaridad lo que dijo el encargado de ese área, que un chico Dawn puede salir a trabajar y no es necesaria una pensión. Creo que eso lo descalifica como funcionario y como responsable del área”.
Das Neves señaló además que “tampoco estoy de acuerdo con un Estado que tenga un nivel de pensiones por discapacidad que supere el millón, que se ha incrementado, y que hay pueblos y ciudades de Santiago del Estero, por ejemplo, con el 35% de la población con pensiones”.

“Estamos peleando una por una”

El gobernador recordó en ese sentido que en el caso de Chubut «a las 48 horas del anuncio, en una decisión muy fuerte que tomamos, fue Leticia Huichaqueo (ministra de la Familia y Promoción Social) a Buenos Aires, se sentó y estamos peleando una por una”, dijo con respecto a la baja de pensiones graciables.
Señaló al respecto que “recién la llamaron del Ministerio de Desarrollo Social de Carolina Stanley para decirle que le manden la lista. Así que empezamos a trabajar”.
En ese marco el mandatario aseveró que “aquellos que no cumplen con lo que tienen que cumplir se les va a dar la baja porque la plata la tenemos que cuidar todos, y tenemos que cuidar este derecho adquirido y la necesidad que tienen”.