Home / Provinciales / Das Neves:” En el parlamento vamos a pelear por la inclusión en serio de Chubut en el presupuesto nacional”

Das Neves:” En el parlamento vamos a pelear por la inclusión en serio de Chubut en el presupuesto nacional”

Das Neves  volvió a la cordillera y mantuvo  encuentros con militantes, simpatizantes y vecinos en distintas localidades, con muy buena participación de la gente. La visita fue oportuna para agradecer el apoyo recibido en las PASO, y profundizar e intercambiar opiniones  junto a la gente sobre diversos temas de interés provincial que necesitan ser discutidos  en el parlamento nacional.
En los encuentros desarrollados en distintos pueblos de la región, tales como Lago Puelo, Epuyén, El Hoyo, Cholila, Paso de Indio Esquel , el ex mandatario contó con el acompañamiento no solo de sectores peronistas identificados con el dasnevismo, sino también con referentes  y militantes de otros estratos partidarios tales como el PACH, la UCR, y el PROVECH.
En ese marco, el ex gobernador Mario Das Neves hoy candidato a diputado Nacional  por el Chubut, hizo especial hincapié en la necesidad de discutir y defender a nivel parlamentario, la inclusión en serio  de la provincia del Chubut en el presupuesto nacional, por ser esta generadora  de grandes recursos económicos para la Nación. Al respecto agregó: Es importante que nosotros paliemos que en ese gigantesco presupuesto nacional, el desarrollo de nuestra provincia este incluido, porque nos corresponde, para eso hay que dar la pelea en el lugar adecuado que es el parlamento- vamos a discutir en serio-” aseveró Das Neves desde la localidad de El Hoyo.
La tierra y el agua
Así mismo, la propuesta que encabeza Mario Das Neves  junto a su compañera de fórmula Lagoria de Ávila, incluye además de la defensa de temas coyunturales diarios como la educación, salud , seguridad y trabajo genuino, incluye dentro de las prioridades a discutir a nivel nacional “ la tierra y el agua”; es en ese marco es que impulsan el traspaso de tierras bajo orbita de organismos nacionales( INTA, gendarmería, ejercito)  en territorio chubutense a dominio provincial, principalmente para dar respuestas a  demandas  habitacionales.
También el candidato del PACH, reitero su crítica al traslado de gendarmes para la seguridad del conourbano bonaerense; descuidando los límites fronterizos. 
Por las dos bancas
Finalizada la gira, en Paso de Indios, recorrido  más de 2.200 kilómetros,  junto a su equipo de trabajo, ratificó su intención de “doblar la apuesta” con el respaldo de los chubutenses que lo eligieron por lo hecho y también por un claro mensaje de cambio, convencido de alcanzar en octubre las dos bancas chubutenses.
Definición del escenario nacional 2015
Así mismo de cara a las expectativas sobre la proyección de resultados en las elecciones de octubre , Mario Das Neves,  señaló que las mismas marcaran el  comienzo de construcción del escenario político del 2015; vaticinando al respecto que   “En los próximos 10  o 12 años no vamos a tener un presidente patagónico,  va a ser de la pampa húmeda, conoce bien la Patagonia, ese cambio nos va a permitir integrarnos verdaderamente al proyecto nacional” , aseveró  en clara alusión a Mazza como candidato a la presidencia de la nación con mayor potencial .
En su paso por la localidad de El Hoyo, estuvo acompañado por su equipo de trabajo proselitista  junto al intendente de Puerto Pirámides Alejandro Albani ,  y  por dirigentes justicialistas de la localidad, entre ellos los ex concejales Marisa Saracho,  Teo Yuziuk ; Walter Pérez( concejal)  entre otros militantes .