Home / Provinciales / Buzzi inició una ronda de diálogo con todos los intendentes de la provincia

Buzzi inició una ronda de diálogo con todos los intendentes de la provincia

El Gobernador recibió el viernes, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche; a Rossana Artero, de Rawson; Omar Burgoa, de 28 de Julio; Gabriel Restucha, de Gaiman y Gabriel Salazar, de Río Mayo. Los encuentros continuarán mañana y el martes.
El gobernador Martín Buzzi, acompañado por el vicegobernador Gustavo Mac Karthy y el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche, inició hoy “una ronda de diálogo y de consulta”, indicó, con los intendentes de la provincia, con el objetivo de “proyectar la continuidad del año político y de gestión”.
Los primeros en ser recibidos por el Gobernador en la Casa de Gobierno en Rawson fueron los intendentes de Rawson, Rossana Artero; de 28 de Julio, Omar Burgoa; de Gaiman, Gabriel Restucha; y de Río Mayo, Gabriel Salazar.
Buzzi manifestó que “desde el primer día sostuvimos que esta iba a ser una gestión de diálogo, con una vocación profundamente territorial, y este es el camino que pretendemos profundizar con esta serie de reuniones”, recordando que “este ha sido el criterio que tomamos a la hora de elaborar los presupuestos y de definir las prioridades de obras”.
“Ese siempre fue nuestro espíritu y eso es lo que queremos seguir haciendo a partir de estos encuentros, sin olvidar nunca que los mensajes de los ciudadanos son esenciales, tanto a través de las urnas como en el largo recorrido de una gestión de Gobierno”, agregó.
Sobre el encuentro, desarrollado en el despacho del mandatario, Buzzi dijo que se trató “de un diálogo positivo” en el que se escuchó “mucho la opinión de cada uno de los intendentes en torno a la tarea de analizar como corresponde el resultado electoral en cada uno de los municipios. Aquí hay municipios que han tenido diferentes opiniones en cada una de las comunidades y obviamente cada una de ellas es tomada en cuenta por este Gobierno”, afirmó el mandatario.
A modo de síntesis señaló que “fue una mañana de trabajo, de escuchar, de acuerdos sobre la tarea que vamos a desplegar hacia adelante. Estamos programando el refuerzo del plan de trabajo que tiene impacto en los diferentes escenarios, el educativo, el productivo, en las urbanizaciones en cada una de las localidades, para incrementar las respuestas en relación con los servicios y, en un contexto con una enorme complejidad financiera, llegar como corresponde a la demanda de obras de infraestructura y de respuestas al conjunto de la comunidad».
“De cara al futuro hay cuestiones políticas y de gestión en las que tenemos que avanzar y, como siempre, nuestra tesitura va a ser la de hacerlo a través del diálogo y el aporte constructivo. Seguimos creyendo que los mejores proyectos son los que se construyen de a muchos y, por eso, vamos a hablar con absolutamente todos”, afirmó.
Serie de reuniones
Buzzi anunció además que “tenemos programadas una serie de reuniones entre el día de hoy, mañana sábado y también el martes, y en estos tres días vamos a estar recibiendo a la totalidad de los intendentes de la provincia en grupos de trabajo, fundamentalmente orientados a la temática de resolver los problemas que están planteados en las diferentes comunidades», dijo.
Y enfatizó: «Además he decidido iniciar una serie de encuentros con representantes de otros sectores de la vida social del Chubut”, al tiempo que indicó: «Hemos tenido también diferentes diálogos con ministros nacionales».
Buzzi dijo que ahora “es un momento más que de hablar, de escuchar; y más que escuchar y hablar, desde la dirigencia hay que hablar desde la gente y hay que escuchar lo que la gente está diciendo. Hay que ponerle mucha escucha porque hay que atender especialmente el mensaje de la comunidad”.
«Profundizar la militancia»
En tanto, la intendenta de Rawson, Rossana Artero remarcó que “la idea es profundizar la militancia e ir puerta a puerta por todos los barrios para mostrar el trabajo que se está haciendo en el municipio, que es fruto de una política que se encuentra en sintonía con el Gobierno Provincial y Nacional”
Por su parte el intendente de Gaiman, Gabriel Restucha, manifestó que “esta reunión se dio para analizar un poco lo que ocurrió en las elecciones primarias del domingo 11 de agosto. Desde lo personal puedo decir que me sorprendieron los resultados que se dieron porque en nuestra localidad se han hecho muchas cosas concretas como la instalación de una oficina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación destinada a los productores para que puedan obtener sus distintos créditos y subsidios, el anuncio de una planta de balanceado que esta próxima a licitarse o el movimiento de suelo en zona de chacra, entre otras tantas cosas”.
A su vez, Restucha avizoró que “habrá que hilar un poquito más fino y ver los motivos de por qué no se llegó de mejor manera a la gente, y hacer lo que nos indicó el gobernador Martín Buzzi, de visitar casa por casa para escuchar a cada uno de los vecinos. También nos juntaremos en el local de campaña para hablar con los militantes para sacar todos juntos una conclusión y poder planificar a futuro”.
Por último, el intendente de 28 de Julio, Omar Burgoa, aclaró que “cada uno debe hacer la autocritica que corresponde, cada mandatario municipal conoce tanto la idiosincrasia de la gente que lo votó como de lo que necesitan, por eso tenemos que asumir la responsabilidad que nos compete”.
“Mirando al futuro vamos a tratar de aligerar las gestiones que están avanzadas relacionadas con obras que la gente nos demanda”, finalizó Burgoa.