Home / Deportes / “Esquí sin barreras” calentó La Hoya

“Esquí sin barreras” calentó La Hoya

 Este sábado al mediodía finaliza la segunda temporada del programa “Esquí sin barreras”, que convocó a un centenar de chicos con discapacidades en el Centro de Actividades de Montaña en La Hoya de Esquel.
Estos encuentros dispuestos por la actual gestión del Gobernador Martín Buzzi y llevados adelante desde Chubut Deportes en forma conjunta con el Club Andino Esquel comenzaron el 4 del corriente mes para personas con discapacidades motoras, sensoriales e intelectuales.
Para el sábado, los protagonistas tienen como última actividad un paseo en La Trochita para luego realizar el almuerzo de despedida.
Algunas delegaciones se alojaron en las instalaciones del Club Andino en plena montaña mientras que otra, la última, lo hizo en la Residencia Deportiva de la ciudad cordillerana.
Durante la soleada jornada del viernes mostró a los participantes aprovechando al máximo la excelente nieve que tuvo la montaña chubutense durante todo el mes. Los chicos pudieron esquiar desde bien temprano y hasta el cierre mismo del Centro Invernal. Fue tiempo de realizar acrobacias sobre el esquí, alguna tabla de snowboard o el tradicional “culipatín”.
Uno de los hechos más significativos en la montaña fue el estreno de la silla de esquí para discapacitados, elemento desarrollado íntegramente por profesores y alumnos de la escuela N° 701 de Esquel “Francisco Eduardo Gilardoni”. Los “profes” trabajaron el prototipo con chicos de quinto y sexto de Industria. Horacio Gudiño, Ariel Alvarado, Manuel Mansilla, Pablo Coronado, César Barúa, Maximiliano Gómez, Alejandra Conesa y Horacio Pehuen fueron los responsables durante varias horas a lo largo del año educativo de llevar adelante este sueño hecho realidad para que los visitantes del últimos Campus lo pudieran disfrutar.
Martín Bazán, responsable de la delegación por Chubut Deportes, indicó que “el trabajo que llevaron a cabo fue impresionante y por eso estamos muy agradecidos. Los chicos quedaron más que contentos con esta silla que nos trajeron esta semana. Vivieron una sensación única, ya sea por la velocidad a la que pudieron bajar en la montaña sino que por el movimiento que realizan arriba de la silla, hasta pueden tocar la nieve con sus manos en el recorrido”.