Home / Chubut / Trelew: Se confirmó que la caldera de la Escuela Nº 165 se encontraba en buen estado al momento de la explosión 

Trelew: Se confirmó que la caldera de la Escuela Nº 165 se encontraba en buen estado al momento de la explosión 

El acta firmada por los directivos de la escuela y representantes de los Ministerios de Educación y de Infraestructura, confirma que la caldera no sufría desperfectos. Se realizará una investigación técnica para conocer las causas del incidente.

Este martes por la mañana, la Escuela Nº165 del barrio Constitución de Trelew, sufrió un desperfecto técnico en la caldera que abastece de calefacción al edificio.

Mediante el acta Nº 17/22 de la escuela, se explicó que pasadas las “7:40 horas se produce una explosión en el equipo de calefacción”. Además, se aclara que se procede “a realizar la evacuación del personal auxiliar y un solo estudiante que había ingresado al establecimiento”.

También, el acta remarcó que “el equipo de calefacción se encontraba funcionando en perfecto estado, con asistencia del técnico las veces que fue requerida su atención”. Se adjuntó al final del documento, la última verificación técnica realizada el 23 de mayo del 2022.

El acta fue firmada por la directora de la escuela, Paula Rodriguez; y representantes provinciales de las carteras educativas y de infraestructura.

En este marco, desde la Subsecretaría de Obras Públicas se realizan las verificaciones técnicas necesarias para identificar e informar las causas del desperfecto.