Home / Chubut / Raverta visitó Lago Puelo

Raverta visitó Lago Puelo

En el marco de la visita a la Comarca Andina, realizada por la directora de ANSES a nivel nacional, Fernanda Raverta, estuvo en Lago Puelo, en donde junto al diputado nacional Santiago Igón y el intendente Augusto Sánchez , recorrió la zona afectada por la catástrofe ígnea del 9 de marzo de 2021.

También participaron funcionarios del gabinete municipal. Desde el gobierno local se recordó que en su momento ANSES acompaño y asistió a los vecinos afectados por los incendios que habían perdido sus documentos de identidad. En este sentido, el organismo se hizo presente por varios días en la zona, para que las personas puedan realizar el trámite de restitución del DNI de manera rápida y sencilla.

Capacitación a servicio de protección

Días atrás personal del Servicio de Protección de Derechos, fue capacitado en herramienta ADDENDA 63, sobre los derechos de la protección integral y de la seguridad social de las infancias y adolescencias.*
La capacitación estuvo a cargo de referentes Territoriales de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia – SENAF -Silvina Ponce y Eduardo Bergara.
Participaron del encuentro las personas autorizadas para firmar el formulario Addenda 63, que permite modificaciones en la titularidad de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignaciones Familiares (AAFF).