Home / Comarca Andina / 2da edición de “Date el Gusto 2022” en El Bolsón

2da edición de “Date el Gusto 2022” en El Bolsón

Es un evento anual, que se realiza en la ciudad de El Bolsón, como propuesta para el fin de semana largo de Semana Santa , este año con un atractivo programa que se desarrollara del 15 y 16 de Abril .

Date el gusto es un evento anual de El Bolsón dedicado a la producción regional de alimentos y a la innovación gastronómica con productos locales. Es llevado a cabo por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Bolsón.
Este festival incluye un gran mercado de alimentos, condimentos, bebidas y complementos de cocina, donde los emprendedores y productores comercializan, exponen, presentan y difunden sus especialidades.
Se presentan reconocidos chefs locales e invitados de todo el país y productores de la región, hay cocina en vivo, y clases magistrales para todo el público.
Se destaca la presencia de los chefs Juan Ferrara(Bs.As.), Juan Izaguirre, Pablo Quiven y Juan Solorza (Bariloche), Martín Ritson Martínez y Augusto Rousseau ( El Bolsón),
Entre los participantes en el mercado de productores, participan :
Chacra Los Retamos elabora alfajores y conitos con materia prima de alta calidad y dulces caseros de fruta fina.
Piuke es un Vermut de autor inspirado en nuestro entorno, elaborado con botánicos especialmente combinados para lograr un sabor intenso, rústico y a su vez amigable.
Un tecito bolsonés es un emprendimiento de El Bolsón, donde elaboran de manera artesanal mezclas propias de hierbas y especias para infusión. Se utilizan principalmente hierbas de la zona, algunas nativas y de producción local, fomentando el consumo responsable y saludable.
Pilche Epuyen, elabora galletitas, chocolates y golosinas caseras.
Manos de El Bolsón, elabora dulces, conservas, escabeches y licores con materias primas de la patagonia.
Pudú Blends, elabora blends con materia prima deshidratada a bajas temperaturas, entre sus productos podés encontrar té, yerba mate, especias y sales.
Mystic fog beer co, desde el corazón de la cordillera Mystic Fog elabora su cerveza artesanal de montaña con materias primas orgánicas y de la zona.
De las charlas , forman parte la Cervecería El Bolsón quien brindará una clase de producción de cerveza artesanal y cocción de cerveza en vivo; Valkyria Gin con una charla y preparación en vivo del destilado de Valkiria Gin con degustación.
También harán lo propio , Bosque almacén con un conversatorio y clase magistral sobre fermentados con Facundo Gallardo Saavedra y Gretel Reguilo; Cocina y nutrición dará un conversatorio sobre nutrición con la Lic. María Julia Wenzel y el cheff Juan Solorza.