Home / Chubut / Provincia invita a la presentación del documental “nosotras también estuvimos”

Provincia invita a la presentación del documental “nosotras también estuvimos”

Este trabajo de Federico Strifezzo rescata la historia de las enfermeras que fueron a las islas, invisibilizadas durante décadas.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura invita a la presentación del documental “Nosotras también estuvimos” (2021), de Federico Strifezzo, en el marco del  40° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

La proyección se realizará el próximo lunes 13 de junio a las 10.00 hs. en el Cine Teatro Rawson (Av. Gobernador Galina s/n, Rawson). La entrada será libre y gratuita con previa inscripción, y la función contará con la presencia de su director y diferentes invitados e invitadas especiales, para luego generar un espacio de intercambio y cine debate.

Luego a las 18.00 hs en la Escuela de Cine de la ciudad de Puerto Madryn (Sarmiento 268) se realizará una actividad para sus alumnos.

El documental dirigido por Federico Strifezzo en el año 2021, relata la historia que durante la guerra de Malvinas, los soldados argentinos heridos fueron atendidos por 14 enfermeras de la Fuerza Aérea en un hospital reubicable en Comodoro Rivadavia. Después de 37 años, tres de estas enfermeras cuentan sus historias.

Información e inscripciones en: extensioncienciaycultura@gmail.com