Home / Chubut / Representantes de Nación recorren obras de escuelas en la provincia

Representantes de Nación recorren obras de escuelas en la provincia

Fueron recibidos por la ministra Florencia Perata en la sede del Ministerio de Educación.

Representantes del área de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación se encuentran en la provincia para llevar adelante una recorrida por distintas obras que se están desarrollando en las escuelas chubutenses.

En este marco, este miércoles se reunieron con la ministra Florencia Perata en Rawson, para dialogar sobre el estado y desarrollo en las distintas obras, como así también realizar las gestiones pertinentes para avanzar en nuevas.

Participaron desde la Dirección General de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, el ingeniero Juan Romano y el arquitecto Carlos Andrada; mientras que los representantes de Provincia fueron el maestro mayor de obra Marcelo Melgarejo y la arquitecta Rocío Silva Preciado, de la Unidad Coordinadora Provincial (UCP) perteneciente a la Dirección de Planificación de Infraestructura Educativa.

ENI Nº 484 en Cerro Radal

La primera obra que recorrieron los representantes nacionales y provinciales fue la de la Escuela de Nivel Inicial Nº 484, ubicado en Cerro Radal sobre la Ruta Provincial Nº 16.

Los profesionales del Ministerio de Nación realizaron la correspondiente inspección previo a la apertura de sobres que retomará la obra del jardín. La misma, está pautada para el próximo martes 21 de junio, y se encuadra en la licitación pública nacional Nº 02/22.

Además, detallaron que el avance de la obra es significativo y lo que involucra el llamado a licitación es la terminación; por lo que se espera que sea de un plazo de 150 días desde que empiece la obra.

Gestiones en Rawson y recorrida de obra en Comodoro Rivadavia

En el marco de la visita, los representantes de nación y provincia llevaron adelante distintas gestiones en la sede del Ministerio de Educación del Chubut, en la ciudad de Rawson el día miércoles. Entre las que se encontraba una reunión con la ministra Florencia Perata.

Mientras que el día jueves, antes de regresar a Buenos Aires, verificarán el estado de la obra de la Escuela de Nivel Inicial en Km14, de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Cabe destacar que dicha institución se encuentra en obra y está transcurriendo el plazo de 150 días para su finalización.