Home / Cholila / La Fiesta Nacional del Asado se realizó con éxito

La Fiesta Nacional del Asado se realizó con éxito

Se vivieron tres jornadas a pura fiesta con espíritu y esencia bien campera. El rincón de los asados como todos los años, fue el protagonista dentro de los atractivos. Miles de personas pasaron por el predio el morro disfrutando el evento en donde la mejor carne al asador , la buena música  y las actividades en homenaje al campo amenizaron la fiesta.

En el rincón de los asados se cocinaron un total de 250 corderos y 32 novillos; en tanto el sábado, una  vaquillona entera con  cuero al asador se llevó todas las imágenes de los turistas para las redes sociales. Tras la ceremonia de “quemar el pelo”, fue el turno de “los cuchillos más afilados de la región” a cargo de los cortadores de “la mejor carne del mundo”, que desapareció en minutos.

Acto de cierre

El intendente de Cholila, Silvio Boudargham, encabezó el  domingo 4 de febrero el acto de cierre de la Fiesta Nacional del Asado en Cholila, acompañado de autoridades provinciales, intendentes de la Comarca Andina e integrantes del Honorable Concejo Deliberante de nuestra localidad. El evento sucedió en el escenario principal del Predio El Morro.

Tras entonar el himno nacional argentino, Boudargham agradeció y brindó sus palabras al Gobernador del Chubut, Ignacio Torres: ”Quiero enviarle saludos y agradecerle a nuestro gobernador (Ignacio Torres), que hoy no pudo estar acá pero fue él quien nos empujó a realizar esta fiesta.”

Luego agregó y remarcó: “Y lo más importante de todo es agradecer a todo el equipo de Gobierno, a los que están trabajando en el asado, por el esfuerzo que hacen todos los año. Un equipo armado que ya está aceitado. A los chicos de la cantina, del escenario, del stand… Y a todos ustedes porque son los quienes hacen más grande esta fiesta”.

“Seguramente mucho para mejorar pero del lado nuestro ponemos la mejor atención para ustedes los visitantes y sé que mi pueblo de Cholila hace lo mismo con todos ustedes”, finalizó.

Por último, hubo tiempo para recorrer los stands y visitar el fogón de los asados para acompañar a los cocineros y presenciar la tradicional quema del Asado con Cuero.

(Foto: Crédito Iván Miguens)