Home / Comarca Andina / En Esquel se confirmó el primer turista con coronavirus
Plan detectar Esquel-Esc 210

En Esquel se confirmó el primer turista con coronavirus

La detección se dio en el marco del plan detectar, cuando un adulto se acercó a la escuela Nº 210 con sintomatología febril, y tras realizarse el test rápido se confirmó positivo para Covid. El hombre al cierre de esta edición se encontraba transitando la enfermedad de forma ambulatoria y en buen estado de salud.

El caso fue confirmado por el responsable de epidemiologia del área programática Esquel Emiliano Biondo.

Es un paciente adulto oriundo de Buenos Aires, que se encuentra en la ciudad de Esquel en calidad de turista junto a su familia, con quien viajó a pasar las fiestas de fin de año en la ciudad cordillerana, y se alojan en un complejo de cabañas.

Dada el resultado positivo del paciente y sus familiares contactos estrechos, hasta tanto no reciba el alta médica y hayan cumplido con los días de aislamiento sanitario establecidos no podrán emprender viaje de regreso a su ciudad de origen.

Se presume que el hombre podría haberse contagiado la enfermedad durante su estadía en  Esquel, ya que hace más de una semana que se encuentran en la ciudad; esto teniendo en cuenta que  la familia cuenta con todos los permisos requeridos para viajar.