Home / Politica / Das Neves aseguró que el rotundo triunfo “no nos da más derechos, sino más responsabilidades”

Das Neves aseguró que el rotundo triunfo “no nos da más derechos, sino más responsabilidades”

El ex gobernador de Chubut y candidato a diputado nacional, Mario Das Neves, se reunió  ayer martes  en Rawson con fiscales, militantes y personas afectadas a la logística del comicio del 11 de agosto y les agradeció su acompañamiento,  a la vez que advirtió que el contundente triunfo “no nos da más derechos, sino más responsabilidades”.
La reunión se realizó en las instalaciones del Círculo Social de la capital provincial y el ex mandatario estuvo acompañado por el candidato suplente a diputado nacional, Sixto Bermejo,  el ex gobernador Mario Vargas y los concejales capitalinos Adrián Awstin, Walter Ñonquepán y Mariana Vega.
Das Neves puso otra vez en valor el contacto con la gente y nuevamente los asistentes tuvieron la oportunidad de preguntarle al postulante al Congreso de la Nación diversas cuestiones referidas a las elecciones pasadas y a las que se realizarán el 27 de octubre.
“Realmente estoy muy emocionado con ese 78,15 por ciento del padrón que  fue a votar de Rawson, eso es compromiso cívico y es un dato que tenemos que destacar. De alguna manera cada dos años, se abren las urnas y ahí es donde se mueren muchas cosas que se han dicho, muchas palabras y es la gente la que acomoda con su mensaje”, sostuvo Das Neves.
Y aclaró además que los resultados de las urnas son mensajes para los perdedores y para los ganadores, y aseguró que el rotundo triunfo en toda la provincia del Chubut “no nos da más derechos, sino más obligaciones”.
“El resultado ha sido fantástico. Decíamos que estábamos en el buen camino, pero las diferencias del 11 de agosto fueron emocionantes.  Por eso el agradecimiento a todos ustedes y a los 1168 fiscales de todas las mesas, los suplentes y los fiscales generales”, agregó el ex mandatario.
“Cuando salí de votar al mediodía ya tenía números, y números que sorprendían. Algunos me decían están desapareciendo las boletas, nos roban las boletas, y les dije que no se desesperen y que por ahí era que la gente estaba tomando nuestras boletas”, señaló Das Neves.
Sostuvo en ese contexto que “sabíamos desde las 20 horas el resultado, la tendencia, pero es muy importante respetar la veda electoral y por eso recién salí a hablar a las 21,05”.
Destacó Das Neves que en la campaña “lo único que dijimos es que el protagonista del domingo iba a ser el ciudadano” y añadió que “en cada lugar que caminamos de la provincia veníamos contentos por la receptividad de la gente, pero también con mucha pena porque había muchas presiones”.
“Y realmente esas presiones molestaban. El domingo se venció la prepotencia, el miedo, y el ciudadano demostró que cuando entraba al cuarto oscuro estaba `solita mi alma`”, disparó el ex gobernador chubutense.
Seguidamente manifestó Das Neves que “esperaba algunos gestos” y reiteró que el gran resultado electoral obtenido “no nos genera más derechos sino más obligaciones, y esto hay que tomarlo en cuenta, la gente cuando nos votó el domingo nos transmitió una enorme responsabilidad”.
“El 27 de octubre vamos a consolidar el resultado. La gente tomó en cuenta el valor de la palabra, y en última instancia es el ciudadano el que sabe qué ha hecho cada uno”, concluyó el candidato a diputado nacional.