Home / Chubut / Concejales de El Hoyo se reunieron con prestadores turísticos que se mostraron preocupados por la temporada de verano

Concejales de El Hoyo se reunieron con prestadores turísticos que se mostraron preocupados por la temporada de verano

En la tarde de ayer, los concejales Cesar Salamín y Gretel Arce, participaron de un encuentro con representantes de Gestur y prestadores turísticos independientes, algunos de los cuales mostraron preocupación por la situación actual de la Comarca.

“Escuchamos el reclamo de los presentes y muchos solicitan mejorar la situación de tránsito en la Ruta 40. Entendemos y acompañamos la preocupación de estos prestadores. Siempre fui un convencido de que somos una Comarca y la división interprovincial que nos atraviesa debería ser tratada de manera distinta”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante, Cesar Salamín.

Asimismo, Arce explicó: “Pude escuchar los reales argumentos y reclamos de éste sector que es uno de los tantos postergados en la crisis sanitaria por la cual atravesamos desde marzo. Es entendible , la incertidumbre por la que atraviesan, debido a que el retén del paralelo 42 no permite la libre circulación de los turistas de ambas provincias”.

“Queda como gran trabajo ,de parte de los funcionarios municipales y provinciales de Chubut y Rio Negro, adoptar las medidas necesarias para que ésta  comarca vuelva a ser lo que fue antes de esta pandemia. El sistema sanitario de Chubut realiza sus reclamos desde hace más de 2 años y nunca fueron escuchados. Lamentablemente, ésta crisis mundial  tampoco fue una excusa para equipar y enaltecer los hospitales rurales, como real consecuencia hoy vivimos estas restricciones ante el temor de un nivel de contagio local que supere la capacidad de cada hospital”, insistió la edil. 

En ese marco Cesar Salamín remarcó: “Convoco a todas y todos los ediles de la Comarca a que nos reunamos para tener un Concejo Comarcal que de una vez y para siempre de lugar a empezar a gestar y generar políticas integrales y dejar de pensar como bloques y municipios individuales”.