Home / Cholila / Cholila adhirió al Programa Nacional Argentina Recicla

Cholila adhirió al Programa Nacional Argentina Recicla

Esta iniciativa, busca promover la inclusión social y laboral de aquellos trabajadores y trabajadoras no reconocidos que realizan trabajos de recolección y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos y dan un servicio ambiental fundamental.

El Programa promueve sus derechos y garantiza condiciones mínimas de seguridad en el trabajo, por medio de infraestructura y equipamiento para fortalecer espacios que potencien las capacidades de recuperación, procesamiento y comercialización de materiales reciclables.

Es en ese marco que el municipio de Cholila adhirió a “ Argentina Recicla”, a través del cual el gobierno nacional brinda asistencia técnica para el diseño e implementación de proyectos vinculados con la Gestión Integral de los  residuos sólidos urbanos de manera progresiva y en etapas, complementando dicha gestión con el reconocimiento del grupo de recuperadores que actualmente se encuentran brindando servicio para la localidad, fomentando la economía circular y el desarrollo sostenible municipal.

Es asi que se realizó la primera reunión  virtual de trabajo del cual participaron María Castillo Directora del Programa Argentina Recicla junto al Ing. Matías Tarando, Tec. Andrea Alvarez, Coordinadora del Área de Ambiente de la Municipalidad de Cholila, Tamara Huenelaf y Diego Reyes, ambos pertenecientes al grupo de Recuperadores Urbanos MTE de  Cholila