Al finalizar el encuentro, el Gobernador destacó las perspectivas positivas que se presentan en la actividad hidrocarburífera de cara a 2022 y, además, solicitó la conformación de una mesa técnica de seguimiento de la actividad en forma conjunta con todos los actores. Las operadoras invertirán en Chubut durante el año que viene más de 1.000 millones de dólares, que permitirán expandir los niveles de actividad.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, encabezó este jueves en Buenos Aires una reunión con empresas y trabajadores petroleros en la cual las operadoras anunciaron inversiones por más de 1.000 millones de dólares para 2022, generando de esta manera mayor actividad económica para el sector hidrocarburífero en Chubut.
De esta manera, cabe resaltar, que la Provincia del Chubut tendrá la Cuenca -exceptuando Neuquén- con mayor inversión en el país del sector hidrocarburifero.
El encuentro se llevó a cabo en horas de la mañana en la Casa del Chubut, y en la ocasión Arcioni estuvo acompañado por los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, Eduardo Arzani; los secretarios generales del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila; y del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar; el diputado provincial Carlos Gómez; y directivos de las empresas Pan American Energy (PAE), YPF, Tecpetrol, Capsa y Capetrol.
Una vez finalizada la reunión, Cerdá dijo que “el objetivo de este encuentro fue analizar el programa de inversiones de las operadoras de cara al año que viene, en forma conjunta con el gobernador, Mariano Arcioni, y los representantes de los trabajadores petroleros”.
Cerdá agregó que “las perspectivas para 2022 son muy positivas, sumando a todas las empresas las inversiones hidrocarburíferas en Chubut para el año que viene superarán los 1.000 millones de dólares, presentado un panorama muy alentador en materia de actividad económica tras todas las dificultades que se presentaron durante este último tiempo debido al escenario de pandemia”.
Para finalizar, el funcionario provincial destacó que “el Gobernador Arcioni nos pidió que realicemos un seguimiento periódico de la actividad del sector reuniéndonos en forma conjunta con las operadoras y los gremios, para avanzar a través del diálogo en todas las soluciones que sean necesarias para enfrentar los distintos inconvenientes que eventualmente puedan ir surgiendo en torno al desarrollo de la actividad productiva”, concluyó.