Home / Comarca Andina / SUBJEFE DE LA POLICIA DEL CHUBUT SE REUNIO CON SZUDRUK

SUBJEFE DE LA POLICIA DEL CHUBUT SE REUNIO CON SZUDRUK

Se comprometió  a trabajar en el esclarecimiento del hecho contra FM Paraíso 42º
Durante la tarde del viernes, se hizo presente en la localidad de El Hoyo, el subjefe de la policía del Chubut, comisario general  Rubén Cifuentes , quien se reunió con el intendente Mirco Szudruk , tomo contacto directo con propietarios de FM Paraíso 42º víctimas de un incendio intencional y recorrió las instalaciones dañadas.
Cifuentes estuvo acompañado por el jefe de unidad regional Esquel Terraza y el comisario de El Hoyo Miguel Ángel González.
Anoticiados  la jefatura policial y el secretario de seguridad  provincial sobre el hecho que afecto la propiedad en la que funcionaba FM Paraíso 42º , y a pedido del intendente Mirco Szudruk, la comitiva policial se hizo presente en la localidad de El Hoyo, para interiorizarse a fondo en terreno sobre el lamentable acontecimiento, que tuvo como víctima en el día del periodista a una radio local.
En contacto con la prensa el comisario general Cifuentes, señaló que “Estamos ante un hecho importante , que entre todos los vecinos, la policía ,y  las autoridades tenemos que tratar de llegar al  localizar a los responsables , sobre todo teniendo en cuenta que es el día del periodista y  una radio la que ha sido  víctima de este hecho lamentable”.
Así mismo informó que entre las primeras actuaciones realizadas, hay una inspección pormenorizada; también intervino un perito bomberil de Lago Puelo. El subjefe de la policía del Chubut, fue muy cauto a la hora de aportar datos, ya que se está en plena tarea investigativa, y hay varias cuestiones que deben reservarse para no entorpecer la causa. 
En materia de hipótesis, se dijo que “hay varias hipótesis de lo que pudo haber sucedido y que no se descarta ninguna, en base a lo que puedan decir los vecinos y aportar los propietarios de la radio y el productor y periodista Jonatán Huerta” , victima directa del atentado, teniendo en cuenta que vivía en el lugar atacado y su vida corrió peligro.
Consultado por si existían testigos, Cifuentes respondió que “Sí, hay testigos y que es necesario resguardar a las personas, porque aportan  buena información y  estamos trabajando con ellos”.
Finalmente el subjefe de la policía del Chubut, ratificó el compromiso asumido con los propietarios de la radio, la comunidad y las autoridades, agregando al respecto “Todo hecho es importante, pero este tiene una cuestión muy particular por tratarse de una radio”.