Home / Comarca Andina / Situación climática: el Gobierno asistió a familias de Gualjaina

Situación climática: el Gobierno asistió a familias de Gualjaina

El Gobierno del Chubut continúa efectuando diferentes operativos en la Cordillera y la Meseta, asistiendo a familias afectadas por la situación climática.

Diferentes organismos gubernamentales continúan desplegando un amplio operativo y relevante trabajo en terreno.
El jueves(28) estuvo presente en Gualjaina, el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, realizando un relevamiento de la situación junto funcionarios provinciales de diversos organismos y autoridades municipales.

Asistencia y trabajo conjunto

En el paraje El Mirador en Gualjaina, en el marco de un operativo conjunto del Ministerio de la Familia, la Subsecretaría de Protección Ciudadana, Corfo, Bosques, y utilizando dos unimog del Ejército, se asistió a 16 familias.
Además desde la intendencia de Gualjaina también se puso a disposición personal para colaborar en las tareas.
De esta forma, desde el Gobierno se continúa monitoreando a diario la situación en la zona Cordillerana y la Meseta, con el fin de asistir a los pobladores que presenten inconvenientes.
Ya se concretó la entrega de leña, alimentos, abrigo y medicamentos, efectuando un importante trabajo en terreno, llegando a los sitios más alejados, ayudando a las familias afectadas por la situación climática.
Durante la jornada de este viernes y el fin de semana, continuarán con los operativos de asistencia en diferentes zonas, llevando a cabo además trabajos de monitoreo y relevamiento.