Home / Comarca Andina / Ibarra repudió agresión sufrida por concejal de Lago Puelo

Ibarra repudió agresión sufrida por concejal de Lago Puelo

Belén Cottet, embarazada de siete meses, fue agredida en el Concejo Deliberante por un grupo de vecinos que reclamaba un permiso precario de ocupación de tierras.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, expresó su repudio a las agresiones que sufrió este miércoles la concejal Belén Cottet, embarazada de siete meses, por parte de un grupo de vecinos de la localidad que reclamaba al Concejo Deliberante un permiso precario de ocupación de tierras ubicadas en la costa del Arroyo Golondrinas.
«Esto traspasó un límite, ningún concejal puede ser agredido de esta manera por sus opiniones» declaró Ibarra, quien ayer recibió a Cottet y le expresó su solidaridad tras el difícil incidente que le tocó atravesar. También agregó que “hubiera sido muy bueno y oportuno que los demás concejales presentes en el Recinto, más allá de si compartían o no la opinión mayoritaria, hubieran acompañado a Belén en el mal momento que pasaba”.
Ibarra aclaró que la situación de «las tierras fiscales, las ocupaciones y la forma en que cada uno pretende ejercer su derecho es responsabilidad de quienes nos precedieron. Hoy tenemos una granada en la mano con este tema que tratamos de resolver de la mejor manera» explicó, y aclaro que no aceptarán aprietes ni presiones al agregar que «siempre hemos mantenido una actitud de diálogo».
Por su parte la concejal agredida, que integra el bloque Cambiemos, contó que todo surgió a partir de una nota presentada en el Concejo Deliberante por los vecinos de la costa del Arroyo Golondrinas solicitando un permiso precario de ocupación para acceder a la conexión de luz, uno de los requisitos que exige el órgano provincial proveedor del servicio.
«Ante la respuesta que no era la que esperaban se desató todo» comentó. «Nos vemos imposibilitados de otorgarlo porque esa es una zona inundable, ante eventuales crecidas el agua arrasa con todo lo que está a su paso» con lo cual representa un riesgo para las personas y además “es propiedad privada, no es tierra pública» detalló.
«A mí el pueblo me ha conferido poder para hacer las cosas que debo hacer y no que quiero hacer, esto implica además administrar correctamente la tierra fiscal y entendemos que las ocupaciones ilegales responde al mal uso o la mala aplicación de políticas que han habido a lo largo de los años en la localidad» señaló Cottet.
Relató que si bien “las agresiones fueron verbales y no llegaron a las manos, temí por mi integridad física y por la de mi beba, no tuvieron consideración ni piedad por mi embarazo” agregó.
Asimismo repudió “el no accionar y la indiferencia del resto de los bloques presentes en el Recinto” en el momento de los hechos y aclaró que “no había presencia de mi bloque porque se encontraban en una reunión junto al intendente de la localidad con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, por lo cual me encontraba en un estado de indefensión absoluta” finalizó.