Home / Comarca Andina / Gobierno municipal mantuvo fructífera reunión con prestadores de servicios turísticos

Gobierno municipal mantuvo fructífera reunión con prestadores de servicios turísticos

El jueves, el área de turismo junto a la intendencia municipal, se reunió con prestadores de servicios turísticos, con el objetivo de informar sobre las políticas de promoción, identidad local y cuadros tarifarios; como así también generar espacios de diálogo e intercambio de propuestas entre el sector público y privado, apuntando a fortalecer el destino en sus más amplios aspectos.

Del encuentro participó el intendente interino Daniel Cárdenas, el secretario de gobierno municipal Carlos Rey Pugh, la coordinadora del turismo Claudia Maroni, y los concejales, Silvia Lonegro; Bruno Sartirana, Ricardo Tilber y Gustavo Flak. A la convocatoria respondieron con su presencia unos veinte prestadores de diversos rubros.
Presentación Logo Marca
La bienvenida a la reunión la dio el secretario de gobierno, quien presentó el nuevo “logo marca”, con cambio de slogan “Espíritu Cordillerano” , mediante el cual se pretende trabajar y dar una identidad a la localidad y distinción como destino turístico. En ese marco se invitó a los prestadores a utilizarlo como sello de destino.
“Estamos trabajando porque creemos que el turismo es parte importante en el desarrollo local, apostamos e invertimos en eso; buscando nuevas estrategias de marketing, promoción y calidad de atención y servicios”, sostuvo Rey Pugh, al tiempo que resaltó que dentro de las prioridades del gobierno figura la terminación de obra de la nueva oficina de informes turísticos, la cual jerarquizará al sector; “Invitamos a todos los prestadores a que tomen como propio el lugar” sostuvo el funcionario.
Agroturismo
Por otra parte, el secretario de gobierno, remarcó la importancia de buscar en forma conjunta, entre el sector privado y público estrategias innovadoras que fortalezcan con nueva visión el agroturismo, como complemento al resto de los servicios, pensando siempre en atraer e invitar al turismo a venir y quedarse en la localidad de El Hoyo .
Estrategias de promoción

Por su parte la titular del área de turismo municipal, Claudia Maroni, brindo un detallado informe de diversas acciones de promoción realizadas este año previo a las vacaciones de invierno y pensando en las próxima temporada alta.
En ese marco hizo referencia al acompañamiento del gobierno municipal de El Hoyo al acuerdo sellado entre los dos centros de actividades de montaña, “La Hoya y Perito Moreno”; la presencia en la inauguración oficial de la temporada en “Fiesta de Invierno en El Bolsón” y del centro de sky de Esquel” La Hoya”.
Así mismo se informó sobre la presencia y promoción del destino El Hoyo, en diversas ferias, exposiciones y eventos junto al Ministerio de Turismo de la Provincia; a estas estrategias de promoción se sumó salida especial de turismo en un medio gráfico del Chubut; y la implementación como prueba piloto de una cuponera de descuento con la participación de prestadores.
Otra acción importante de fortalecimiento, es el trabajo de intercambio binacional iniciado con el vecino país de Chile, con quien se firmaron importante acuerdos beneficiosos para el sector turístico .
Cuadros tarifarios
Otro tema abordado con los prestadores fueron los cuadros tarifarios. El objetivo del gobierno es nivelar tarifas en relación a calidad de servicios, en ese marco personal de la delegación Esquel del Ministerio de Turismo continuará trabajo de relevamiento y recategorización de emprendimientos, también se prevé realizar reuniones con los prestadores. Una vez actualizadas las categorías, se trabajará sobre un cuadro tarifario referencial.