Home / Provinciales / Se concretó la constitución legal de la Cámara de Turismo del Chubut

Se concretó la constitución legal de la Cámara de Turismo del Chubut

El secretario de Turismo provincial formó parte del encuentro que congregó a representantes del sector de toda la provincia, quienes rubricaron el acta constitutiva de la entidad.
La filial Chubut de la Cámara Argentina de Turismo quedó hoy constituida formalmente, luego de que los representantes de toda la provincia se reunieran en la ciudad de Puerto Madryn y rubricaran el acta legal pertinente.
La institución quedó formalmente constituida durante un encuentro llevado a cabo en el Hotel Yene Hué de la ciudad portuaria, que contó con la presencia del titular de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, quien encabezó la reunión junto al presidente de la entidad conformada, Willie Paats y ante una importante asistencia de los representantes de todas las instituciones que la integran.
En la ocasión, Zonza Nigro destacó la constitución formal de la entidad, que dará respuestas a la necesidad de trabajo coordinado para “articular acciones conjuntas, no solo entre el sector público y privado de nuestra provincia, sino también a nivel regional y nacional. Estos son algunos de los ejes prioritarios que nos ha impuesto el gobernador Martín Buzzi para la gestión”.
Por su parte, el presidente de la Cámara, Willie Paats, destacó la gran convocatoria del encuentro, señalando que “vino gente de Lago Puelo, El Maitén, Cholila, Esquel, Trevelin, Comodoro Rivadavia, Trelew, Dique Ameghino, Gaiman, Rawson y Puerto Madryn. Ya estamos trabajando legalmente, cosa que era muy importante para nosotros porque a partir de ahí podemos realizar convenios y trabajar a la par con todos los sectores públicos”.
Paats indicó que la función de la Cámara está centrada en fijar los temas de interés prioritario y avanzar en el trabajo coordinado con el sector público: “Tenemos que empujar y acompañar al sector político para lograr estos temas que son claves para el desarrollo de la economía, no solo del turismo, sino de toda la provincia”.
Entre los principales temas, que hacen hoy a las problemáticas del sector “aparece el de la pista del aeropuerto de Trelew, que ya tiene todas sus instalaciones edilicias acondicionadas y con una excelente temática y, si bien le han hecho un arreglo, un muy buen trabajo de pintura, sin embargo, necesita una obra para una pista como la que tiene que tener un aeropuerto internacional”.
Otro de los puntos “es el tema de telefonía e internet. El aeropuerto ‘El Tehuelche’ tiene una señal muy baja y estamos necesitando un nivel normal. No estamos pidiendo nada del otro mundo, sino un servicio normal que le permita a las compañías poder estar en línea, porque hoy en la operatoria y la logística, el 100% pasa por las comunicaciones y por Internet”, remarcó Paats.