Home / Comarca Andina / PRINCIPIO DE INCENDIO EN BASURAL DE LAGO PUELO

PRINCIPIO DE INCENDIO EN BASURAL DE LAGO PUELO

Alrededor de las 15 horas del hoy jueves, una quema de residuos forestales, realizada en el basural de Lago Puelo, ubicado en cerro Radal,  se escapó y generó un principio de incendio que puso en vilo el bosque que rodea el sector.
La primera intervención fue realizada por dos dotaciones de bomberos voluntarios de El Hoyo y Brigadistas de la delegación de incendios de Las Golondrinas.
La columna de humo alerto a los organismos de emergencia,  que concurrieron rápidamente al lugar, encontrándose al llegar con un siniestro ígneo con importante actividad, lo que demandó arduo trabajo de circunscripción de las llamas y de enfriamiento de la vegetación aledaña.
En el lugar se hizo presente para interiorizarse de la situación  el secretario de gobierno municipal de Lago Puelo, Andrés Labandibar.
Alarma por quema privada en El Catarata
Cerca de las 13 horas, una columna de humo de dimensiones importantes divisada en el sector de la catarata de El Hoyo, alerto a los vecinos de la zona, que a su vez llamaron a bomberos para advertir la situación.
Por fortuna solo se trató de una quema en una propiedad privada en donde se construye un gran complejo de cabañas, ubicado al pie del circuito la Catarata.
La sorpresa fue para los bomberos y alertados se dirigieron al lugar y al ingresar se encontraron con una actitud algo llamativa de personas a cargo de la obra, quienes con la intención de impedir el ingreso de la dotación bomberil atravesaron una maquina vial por delante de la unidad, actitud ésta que duro algunos minutos, al tiempo que enviaban personal  a custodiar el acceso de ingreso al predio.
 Tras charlar sobre la situación, depusieron la actitud y dejaron ingresar a los bomberos a verificar el estado de dicha quema de residuos forestales.
 Es válido recordarle a los trabajadores y responsables de dicha obra, como así también a nuestros lectores que tras los conocidos y graves incendios forestales que la comunidad de El Hoyo ha vivido durante los últimos dos años, son los propios vecinos los que a modo de protección de los bosques y  la seguridad del pueblo, al divisar alguna columna de humo importante dan voz de alerta a los organismos de emergencia, para que estos verifiquen y si es necesario actúen ante posibles focos ígneos, ya sea generados por quemas descontroladas o mucho peor por manos anónimas con intencionalidad.