Home / Provinciales / Paritarias: el Gobierno Provincial se reunió con los gremios de la salud

Paritarias: el Gobierno Provincial se reunió con los gremios de la salud

Fue este miércoles, en la sede de la Secretaría de Trabajo, con la presencia de la ministra Eredia y los representantes de los tres sindicatos que nuclean a los trabajadores del sector. Se acordó una agenda de trabajo y un nuevo encuentro para el próximo 18 de diciembre.
El Gobierno Provincial se reunió este miércoles con los tres gremios que representan a los trabajadores de la salud en la provincia, en el marco de las paritarias a las que convocó el Ministerio de Salud, y en cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.  
El encuentro se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo, en Rawson, y participaron la ministra de Salud, Mónica Eredia; el subsecretario de Salud Dalder Barrera; el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, Néstor Rubén Becerra; el subsecretario de Trabajo, Leonardo Flori, y por el Ministerio de Economía, Jorge Fernández. 
Por el gremio de ATE participó de la mesa paritaria su secretario general, Edgardo Hompanera, además de Jorge Cornejo, Gerardo Coronado, Raquel Pope y Evangelina Chamorro; por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), su titular, Sara Barrera, acompañada por Julián Crettón y Eliza Menéndez; y por UPCN los representantes Adelina Saavedra, Bárbara Galuppo, Hugo Corbalán y Jessica Saavedra.
Durante el encuentro, el Gobierno Provincial recibió de parte de los gremios un petitorio con diez puntos que fue incorporado de inmediato al expediente de la paritaria.
Como respuesta en el ámbito del encuentro, el Ministerio de Salud expuso que muchos de los puntos solicitados, relacionados con la atención en los hospitales y con algunos índices salariales, “están siendo trabajados de acuerdo con los grados de complejidad de cada hospital”, explicó la ministra Eredia, al tiempo que agregó que los índices solicitados serán tratados en la pauta salarial del año próximo, ya que la actual se encuentra cerrada.
Para avanzar con los puntos expuestos en la mesa paritaria, las partes acordaron un cuarto intermedio hasta el miércoles 18 de diciembre a las 9, en la sede del Ministerio de Salud en Rawson, antes de lo cual el Gobierno Provincial se reunirá con los representantes de los gremios para llegar con una propuesta consensuada.
Los sindicatos, por su parte, se comprometieron a designar a cuatro personas cada uno que representen a las zonas de Chubut, con el objetivo de avanzar en temas puntuales vinculados a la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo.