Home / Politica / Norberto Yauhar: «Nuestro proyecto de Nación es el proyecto del pueblo»

Norberto Yauhar: «Nuestro proyecto de Nación es el proyecto del pueblo»

Unos 2.500 militantes en Congreso  partidario del FPV
El candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria (FPV) de Chubut, Norberto Yauhar, cerró hoy el “Primer Congreso Partidario” que se llevó a cabo en la sede de La Bancaria, en la ciudad de Trelew. «Nuestro proyecto de Nación, es el proyecto del pueblo . Lo que discutimos en agosto y en octubre es: el pueblo o las corporaciones», afirmó Yauhar ante los más de 2500 militantes, que brindaron su total respaldo al proyecto nacional que lidera Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos a diputados nacionales del FpV.

«Hoy estamos construyendo un modelo de país entre todos, con inclusión social, con paritarias, educación, salud y una interminable cantidad derechos que antes el pueblo no tenia. Este es el país de la libertad y es el que tenemos que defender para seguir construyendo una Argentina distinta», afirmó Yauhar, acompañado por el gobernador, Martín Buzzi, y por sus compañeras de fórmula Viviana Navarro y Elva Willhuber.

“En 2001 el país estaba al borde de la disgregación social, con muertos en la plaza y con un presidente que huía en helicóptero. Y lo que estamos discutiendo es un modelo de país, el que construimos entre todos o el que nos quiere hacer volver a los 90, donde la gente estaba sin industrias y sin trabajo”, enfatizó el primer candidato a diputado nacional por el FPV en Chubut.

Asimismo, Yauhar sostuvo que «somos militantes de la política y militamos por nuestras creencias, por nuestro pensamiento y por hacerle la vida mejor a la gente. Para construir una Patria totalmente distinta, esa que se empezó a construir con Néstor Kirchner en 2003 y que hoy continúa Cristina Kicrhner». Y agregó: «Queremos que nos acompañen para lograr otra década ganada».

«Los chubutenses tenemos que ser agradecidos de todo lo que nos dieron Néstor y Cristina», remarcó Yauhar. Y agregó: «Ellos le devolvieron a los jovenes la fe en la política como transformadora de la realidad».

Del evento, participaron el vicegobernador Gustavo Mac Karty, el presidente del PJ de Chubut e intendente de Esquel, Rafael Williams, el referente del Partido Socialista Auténtico, Anselmo Montos, el ministro coordinador, Carlos Eliceche, el intendente de Rawson, Rossana Artero, de Alto Río Senguer, Miguel López Guitérrez; Camarones, Ramona Rosales; Cholila, Miguel Castro; El Hoyo, Mirco Szudruk; de Gaiman, Gabriel Restucha; Gobernador Costa, Hugo Carrasco; Gualjaina, Aldo Duscher; San Martín, Vicente Duñabeitía, entre otros otros jefes municipales y comunales.

Asimismo, los máximos referentes del Partido Socialista Auténtico, la otra fuerza junto al PJ que en Chubut conformó la alianza Frente para la Victoria, legisladores provinciales y nacionales, representantes de distintos gremios y movimientos sociales que apoyan el proyecto que encabeza la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al mismo tiempo, estuvieron presentes los referentes del Provech y numerosos sindicatos, entre ellos Petroleros Privados, miembros del SAT (Sindicato Argentino de la Televisión), la dirigencia del SEC (Sindicato de Empleados de Comercio), del SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos) y de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) y las diferentes ramas de la CGT de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita y del Valle, Luís Núñez.

Más declaraciones

Martín Buzzi: «Agradezco el acompañamiento y el compromiso de la militancia. Han habido muchos cambios y eso es producto de las grandes transformaciones que ha logrado este proyecto nacional en conjunto con el provincial».

«Cuando lleguemos al mes de agosto no hay para dubitativos. Es el momento de decidir quien tiene el poder, si los que quieren seguir transformando el país o los que buscan el desgobierno», apuntó Buzzi.
Rafael Williams: «Estamos en una etapa esencial para la vida del justicialismo y nuestro gobierno. Tenemos que seguir caminando junto todos los compañeros para sostener a nuestro gobierno»

Viviana Navarro: «Hay que destacar a la juventud por su compromiso y militancia. Néstor y Cristina fueron los grandes responsables de la recuperación de la juventud en la política. Sin la militancia, sin ellos, no llegaríamos a ningún lado». Al tiempo que destacó el rol de la mujer en el proyecto nacional y popular.

«Hubo un hombre que nos prometió un sueño y que estoy está más vivo que nunca. Ese era Néstor Kirchner, el hombre que puso a la Argentina de pie», señaló Navarro.