Home / Comarca Andina / Municipio de lago puelo construirá 40 viviendas sociales

Municipio de lago puelo construirá 40 viviendas sociales

El intendente Raúl Ibarra adelantó que las primeras 10 ya están en marcha y tienen como beneficiarios a familias de bajos recursos. Serán financiadas con fondos propios y del Gobierno provincial.
La Municipalidad de Lago Puelo a través de la Dirección de Desarrollo Social avanza en la construcción de soluciones habitacionales destinadas a familias de bajos recursos que residen en viviendas precarias, que presentan cierto nivel de hacinamiento o necesitan ser refaccionadas.
El intendente municipal, Raúl Ibarra, precisó que se trata de un proyecto de 40 viviendas que se enmarcan en una política de mejoramiento habitacional que se ejecutará con apoyo del gobierno provincial, de las cuales “las primeras 10 ya se están armando mediante un sistema de construcción de paneles de madera que luego serán revestidos de material y se les anexará el núcleo húmedo” precisó.
Agregó que la iniciativa será financiada “con fondos municipales y aportes de la provincia y es algo en lo que hemos venido trabajando con la ministra de Familia y Promoción Social de Chubut, Leticia Huichaqueo. Es un logro de los primeros seis meses de gobierno, en los que se elaboró el proyecto desde el Municipio, se hizo la gestión y se fue ahorrando” para dar los primeros pasos, explicó el jefe comunal.
“Recorriendo y visitando a los vecinos advertimos que muchas casitas eran deficitarias y evaluamos que hacer las reparaciones de coyuntura podía salir más caro que una solución de fondo” dijo Ibarra y agregó “Yo creo que le va a mejorar mucho la autoestima a la gente ver que ya tiene algo distinto, estando a resguardo del frío y pudiendo vivir de manera más confortable”.