Home / Comarca Andina / Currilén: «Estas obras generan mano de obra y reactivación en el comercio»
Oscar Currilèn-Intendente de El Maitèn-

Currilén: «Estas obras generan mano de obra y reactivación en el comercio»

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, valoró la firma de contrato para la ejecución de 8 viviendas y el beneficio que traerá aparejado en el sector de la construcción y el comercial.
Tras participar en el acto que fue encabezado hoy por el gobernador, Mario Das Neves, en el Salón de los Constituyentes donde firmó contrato para ejecutar 118 viviendas en 5 localidades de la provincia, Currilén destacó que «Esta firma me da mucho entusiasmo y mucho interés, porque estas obras, tal como lo decía el gobernador generan mano de obra y reactivación en el comercio», destacó.
Con respecto a las 8 unidades habitacionales que se ejecutarán con fondos de Nación y Provincia, Currilén expresó que «va a beneficiar a los docentes que se encuentra alquilando o usando viviendas alquiladas» por eso «a través de esto van a tener la posibilidad de tener su propia vivienda, van a ser propietarios».
En este marco señaló que «son 8 viviendas por más de 10 millones de pesos y lo importante de esto es lo que van a generar, porque son puestos de trabajo y es movimiento comercial. Se va a empezar a movilizar todo en estos meses».
Con respecto a la ejecución de otras obras para El Maitén el intendente indicó que «ya estuve hablado con Pagani (ministro de Infraestructura) para poder embellecer la zona del Hospital que recientemente fue inaugurado por el gobernador, porque había un proyecto de adoquines y cordones cuneta. Esa es una de las prioridades».
«Pagani me manifestó que tiene un proyecto bien planificado sobre obras de adoquines en distintas localidades por eso vamos a trabajar conjuntamente con Provincia con ese tema y con otros proyectos más», aseveró Currilén.