Home / Comarca Andina / Llegó la nieve y “La Hoya”habilitó pista de principiantes

Llegó la nieve y “La Hoya”habilitó pista de principiantes

Producto de la caída de nieve registrada durante las últimas horas, el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), decidió hoy martes habilitar la pista de principiantes.
El gerente del CAM, Diego Alonso, reveló que “cayeron entre 15 y 20 centímetros de nieve lo cual sirve para mejorar la situación en el cerro” y dijo que la acumulación permitió este martes abrir la denominada “Telecuerda”, en la zona de principiantes, para la práctica de esquí.
“Esperamos que caiga una nevada más fuerte para de esta forma poder habilitar el resto de los sectores”, agregó el funcionario, quien se mostró esperanzado con el pronóstico meteorológico anunciado para los próximos días en la cordillera chubutense.
Por otro lado, y como ocurre desde el 1 de julio último, continúa operando normalmente el paseo en la silla “Las Lengas”, destinado al público peatón. A través del medio de elevación, los interesados pueden acceder a la cota de 1650 metros donde se encuentra la Confitería “La Piedra”.
Este lunes “estuvo muy concurrido”, realzó el gerente, indicando a su vez que tanto turistas como residentes de Esquel se acercan a la montaña para disfrutar del paisaje, las bellezas naturales y los servicios que ofrece el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros del casco urbano.
Para finalizar, Alonso señaló que la gente en general reconoce “el esfuerzo” y el compromiso de todo el personal del CAM por tener en óptimas condiciones a “La Hoya”. “Ahora estamos esperando que caiga más nieve”, añadió el funcionario quien además puso la mira en tener una exitosa temporada de invierno.