Home / Provinciales / Lotería del Chubut entregó premio por 200 mil pesos en Esquel

Lotería del Chubut entregó premio por 200 mil pesos en Esquel

El Instituto de Asistencia Social (IAS) además hizo entrega de un aporte para el  107 º aniversario de la ciudad cordillerana a celebrarse el 25 de febrero.
Marcelo Diz, presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), hizo entrega hoy de un importante premio en efectivo a Nelda Calderón Roberts, una vecina de la ciudad de Esquel.
La ganadora del sorteo 604 del pasado 30 de diciembre, recibió la suma de 200.000 pesos correspondiente al Telebingo Chubutense.
En el acto de entrega celebrado en las instalaciones del IAS en la ciudad cordillerana, Diz estuvo acompañado por Martín Sterner, gerente general del organismo provincial; Matías Peláez, delegado regional; Pablo Durán secretario de Gobierno de la Municipalidad local; y Darío Bujer, titular de la Agencia N° 7001, quien vendió el cartón ganador.
En la ocasión, las autoridades de Lotería del Chubut hicieron entrega de un importante aporte al Municipio local para la realización de la Semana de Esquel, cuando la ciudad celebre sus 107 años.
En diálogo con la prensa, el presidente del IAS no dudó y aseveró que “hemos cerrado el mejor enero de los últimos tres años”, destacando que el 2013 “presenta una enorme proyección”.
En tal dirección, explicó que se ha planificado el trabajo para el primer semestre “donde vamos a estar seguido en la cordillera y por ejemplo, Esquel contará con un especial del Telebingo en abril”. De esta forma, consideró que “será un año espectacular para toda la comarca”.
“Una institución comprometida”
En otro orden, el titular del IAS recalcó que “se están llevando adelante las políticas trazadas por el gobernador Martín Buzzi quien nos solicita el trabajo articulado con las diferentes áreas del Estado Provincial y con cada comunidad”.
Además, afirmó que “pretendemos dejar el mensaje de una institución comprometida con el quehacer cultural, deportivo y educativo. Entendemos que la política es una herramienta puesta al servicio de la sociedad y desde Lotería emprendemos una actividad que le cambia la vida a la gente”.  
Por otro lado, Diz se manifestó gratamente sorprendido por la gran apuesta que también hacen los turistas en el Telebingo, argumentando que por ejemplo en la edición de Cholila “personas de otras provincias como Neuquén y Río Negro compraron el cartón y se mostraron interesadas por el producto”.
Por último, anunció que en el transcurso de la semana estará viajando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para “recibir de IRAM la certificación de la ISO 9000”. De esta manera sostuvo que “se está apuntando a una excelencia administrativa”, remarcando que “es la única organización en el Estado Provincial que tiene la ISO 9000 y a nivel país solamente Lotería Nacional cuenta con ello”.      
Un 2012 positivo para los agencieros
Por su parte, el agenciero Darío Bujer destacó que en los últimos días del 2012 “entregamos importantes premios en efectivo” y, en ese sentido, admitió que “estamos felices por otorgar dinero a los clientes que siempre están con nosotros”.
En dicho marco, resaltó que el pasado año “fue por demás auspicioso” para todas las agencias de Esquel ya que semanalmente se hizo entrega de diversos premios. A su vez, aseguró que el 2013 “nos depara con mucha más suerte”.
Finalmente, la ganadora, Nelda Calderón, se mostró “muy contenta” y reconoció que “siempre juego al Telebingo”. Asimismo, comentó que por el momento “no sé a qué destinaré los 200 mil pesos”, pero de todos modos explicó que “pueden servir para arreglar la casa y salir a pasear”.