Home / Provinciales / “Las maquetas de las que habla Das Neves son obras de miles de metros cuadrados y adentro no hay muñecos, sino personas que utilizan las instalaciones”

“Las maquetas de las que habla Das Neves son obras de miles de metros cuadrados y adentro no hay muñecos, sino personas que utilizan las instalaciones”

 Así lo afirmó Maximiliano López, quien destacó que en este Gobierno “se trabaja por profundizar el modelo de igualdad e inclusión, la democratización de las comunas rurales”. Asimismo señaló que “seguimos inaugurando importantes obras para Chubut” y “enfrentando los problemas con diálogo”.

 

El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López, destacó que se trabaja para continuar “profundizando el modelo de inclusión, de igualdad, de hacer las obras que la Provincia necesita y de darle participación al pueblo”.

Consultado por la prensa por declaraciones de Das Neves, López subrayó que “hemos inaugurado muchas obras durante esta gestión” y señaló que “son maquetas de 2.300 metros, de 1.500 metros cuadrados, hechas realidad” y “lo que hay adentro no son muñecos, sino personas que utilizan esas instalaciones, para las cuales trabajamos día  a día”.

“La forma de responder a estos agravios o chicanas políticas, es con más trabajo”, agregando que “vamos a seguir trabajando en el día a día y también en las obras importantes, que sabemos que la Provincia necesita y lo vamos a hacer en conjunto con el Estado Nacional”, sostuvo.

El ministro afirmó que “vamos a profundizar el modelo de inclusión, de igualdad, de hacer las obras necesarias, pero también darle participación a la gente, no de tomar a la gente de ignorante, teniendo un Gobierno que digita las cosas con el dedo”.

En ese sentido destacó la democratización de las comunas rurales y subrayó que “las comunas participarán en las PASO con el objetivo de que cada una pueda tener un representante del pueblo que gestione y no que lo pongan con el dedo”, agregando que “Das Neves no quería las PASO”.

“Se avanza en el sistema democrático y está quedando afuera la vieja política de elegir con el dedo, del autoritarismo, de la represión a los docentes, a los empleados públicos. Eso es parte del pasado”, afirmó López.

En ese marco dijo que “les estamos dando igualdad a los empleados públicos” y explicó que “recibimos la Provincia con una situación de inestabilidad, de falta de garantías para los empleados públicos. Esta gestión puso al día a todos los empleados que hoy gozan de Convenios Colectivos de Trabajo”.

 

“No escondemos las cosas, enfrentamos los problemas. Las discutimos con diálogo, sin represión”, resaltó finalmente.