Home / Comarca Andina / “La Hoya”: 24 pistas, 11 medios de elevación y una amplia oferta para todo esquiador

“La Hoya”: 24 pistas, 11 medios de elevación y una amplia oferta para todo esquiador

Invierno en la Cordillera
El Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya”, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), habilitó la temporada de invierno 2016 con algunas novedades interesantes y un completo abanico de posibilidades para los visitantes.

A pocos días del lanzamiento oficial de temporada, el complejo de esquí cordillerano administrado por el Estado Provincial luce blanco y con los servicios funcionando. “El cerro está impecable, listo y en marcha”, enfatizó el gerente general del CAM, Diego Alonso.
Precisó que “La Hoya”, ubicada a unos 15 kilómetros de la ciudad de Esquel, posee un total de 24 pistas, 11 medios de elevación y “una oferta muy amplia” para toda clase de esquiador, desde una persona que posee conocimientos avanzados hasta quien recién está iniciándose en la disciplina.
Rescató el funcionario provincial que el invierno 2016 llegó con algunas novedades para el visitante. “Tenemos una pista más en la zona de intermedia (TK del Arroyo). Con el trabajo de operarios del CAM hemos construido un medio de elevación de arrastre de 130 metros”, agregó.
Destacó que los servicios se encuentran en condiciones para atender de la mejor manera a residentes de la Comarca y turistas que lleguen a lo largo de estos meses. Las escuelas de formación y las áreas de descanso con prestaciones gastronómicas completan el combo.
Subrayó las bondades naturales del recurso al indicar que “la mejor nieve por más tiempo” no es sólo un slogan sino una realidad. “La Hoya está muy al sur, lo cual hace que la nieve perdure. Suma a su vez la orientación del cerro; esa forma de anfiteatro permite que la nieve se conserve por más tiempo”, señaló.
“Aquí tenemos una de las temporadas más largas. Somos el único centro de esquí de la Argentina que en el mes de septiembre tiene pistas con nieve en polvo de primera calidad”, manifestó Alonso.