Home / Comarca Andina / Chubut presentó la línea de financiamiento nacional de apoyo tecnológico al sector turístico

Chubut presentó la línea de financiamiento nacional de apoyo tecnológico al sector turístico

En conferencia de prensa, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Noelia Corvalán informó sobre una línea de apoyo a museos de Ciencia, sitios paleontológicos y arqueológicos y áreas nacionales protegidas.

La secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Chubut, Noelia Corvalán, informó en el marco de una conferencia de prensa brindada este miércoles que desde el área a su cargo “estamos abriendo en este momento la convocatoria a la presentación de proyectos para incorporar tecnología en museos de ciencia y tecnología y en espacios turísticos y recreativos”. En ese sentido detalló que “esta es una línea de financiamiento del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, es un instrumento tradicional que se llama ASETUR y para el cual este año contamos con 2 millones de pesos para la presentación de proyectos, con una escala mínima de 400 mil pesos”.
“Lo interesante de esto es que surge en respuesta a un pedido de las distintas jurisdicciones que planteaban la necesidad de modernizar con algunas herramientas tecnológicas estos espacios de divulgación, turísticos, en donde se buscan formatos alternativos a los de los museos tradicionales”, señaló Corvalán y agregó que “en este sentido hacemos el llamado a la presentación de proyectos con una duración de 18 meses como máximo de ejecución. Se hacen a través de Unidades de Vinculación Tecnológica y lo importante es que son Aportes No Reembolsables que financiarán el 70 por ciento del proyecto”.
La línea de financiamiento de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (ASETUR) pertenece al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), que llama a la presentación de proyectos para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR).
En esta oportunidad, Chubut contará con 2 de los 16 millones destinados federalmente a esta línea y no se entregarán menos de 400 mil pesos a las Ideas Proyectos que sean aprobadas conjuntamente por el COFECYT y la Autoridad de Aplicación junto con el área de Turismo correspondiente.
Serán beneficiarios los museos de ciencias y de tecnología, los sitios paleontológicos y arqueológicos y las áreas naturales protegidas, que dependan de organismos provinciales o municipales, universidades u organizaciones sin fines de lucro y que cuenten con el aval de la Secretaría. Se entenderá por destinatarios finales del proyecto a la población a quienes se orientará los beneficios de la transferencia tecnológica.
El cierre de la convocatoria se efectuará al momento de completar el cupo que corresponde a Chubut, siendo la Secretaría de Ciencia la ventanilla permanente para las presentaciones. Por eso todas las consultas vinculadas al llamado podrán efectuarse ante la Secretaría de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva, ubicada en calle Belgrano 914 de Rawson o bien al correo electrónicofedericoabbondio@gmail.com y a los teléfonos (0280) 4485221/4485054 – FAX: (0280) 4483117 http: http://ciencia.chubut.gov.ar