Home / Comarca Andina / LA 1º EDICION COPA AMISTAD TENIS SUB 12 SE JUGÓ EN EL HOYO

LA 1º EDICION COPA AMISTAD TENIS SUB 12 SE JUGÓ EN EL HOYO

 El local Julián Nesteruk campeón
El fin de semana se jugó en la localidad de El Hoyo, la 1º edición de “Copa Amistad”, en tenis sub 12 mixto, con la participación de  32 participantes, entre  anfitriones de la escuela municipal de tenis; y visitantes de Cinco Saltos y El Bolsón. El local Julián Nesteruk se quedó con el titulo de campeón. El domingo  el predio polideportivo de la Fiesta del la fruta fina fue escenario de encuentro  de mini tenis con la visita de la escuela de Trevelín.
En ese marco el tenis movilizó en la localidad e El Hoyo, unos 80 niños, que disfrutaron de dos jornadas a puro torneo, intercambio, encuentro y amistad.
Campeón local
Julián Nesteruk de ocho años, deportista de El Hoyo, se consagró campeón, tras ganar la final 6-2 contra Daniel Evans de El Bolsón.
El profesor de la escuela municipal de tenis El Hoyo,  Diego García encabezó la organización local, con  apoyo de la  coordinación de deportes local y colaboración de padres  y otros profesores.
García informó que la localidad fue sede en categoría sub 12 del torneo  denominado 1º edición “Copa Amistad”,  el cual se organiza a través de la asociación  de tenis de la Comarca, con la profesora Elisabeth Ericsson, encargada de la parte deportiva. El torneo se desarrolló entre el sábado y el domingo pasado, con la participación de 32 jugadores, distribuidos en 8 zonas de 4 jugadores cada una, en la cancha de tenis enclavada en el predio polideportivo de la fiesta nacional e la fruta fina.
Mini tenis
El domingo se sumó la delegación de mini tenis  la escuela de Trevelin, compartiendo una jornada de encuentro, con aproximadamente  la participación total de 80 niños, lo que demando el armado de mini canchas sobre la pista de atletismo.